La colección de agendas escolares 2021-2022 de Charuca. | Charuca

10 agendas escolares para empezar el nuevo curso con todo en orden

Para las amantes de la papelería la vuelta a la rutina tiene un gran punto a favor: ¡es el momento de estrenar agenda! Aquí recopilamos algunas de las más bonitas, prácticas y buscadas del momento. Ojo, no esperes a septiembre para comprar la tuya: vuelan. 

SILVIA VÁZQUEZ

El mundo se divide entre quienes empiezan el año en enero y quienes lo hacen en septiembre. Y, si formas parte del segundo grupo (y además te vuelve loca el mundo de la papelería), este es el momento de empezar a buscar una buena agenda escolar para arrancar el curso 2021-2022 con todo bajo control. 

No importa cuántos años haga de tu etapa de estudiante, las agendas académicas (que van de septiembre a agosto) resultan muy útiles para cargar las pilas después de las vacaciones y coger la 'rentrée' con energías y propósitos renovados. Además, nos ayudan a organizarnos en el día a día y a no olvidar las fechas señaladas, reuniones o tareas importantes.... y vienen cargadas de pegatinas y frases chulas que, para qué negarlo, también nos hacen muy felices. 

Las pegatinas que incluye la agenda escolar 2021-2022 de Lucía Be. | Lucía Be

¿Sabes que el simple acto de escribir una cita a mano nos compromete psicológicamente a cumplirla? Sí, mucho más que si lo apuntas en el móvil (porque, seamos sinceras, la mayoría de las veces esos recordatorios terminan pospuestos o sepultados bajo las notificaciones de tus redes sociales). Por este motivo, no nos sorprende que en plena era digital las agendas y organizadores de papel vivan un auténtico auge. 

A continuación, te mostramos algunas de las más bonitas, prácticas y buscadas de la vuelta a la rutina. Y, antes de que digas que es demasiado pronto para estar hablando de ello, te avisamos: muchas están a punto de agotarse (y otras tantas, de rebajas, que también es una buena razón para comprarlas cuanto antes). 

1. Pedrita Parker

En color verde esperanza, a semana vista y con 12 ilustraciones de mujeres de todo el mundo con historias increíbles que han conseguido grandes cosas y nos recuerdan 'El poder de creer en ti'. 

Agenda escolar 2021-2022, de Pedrita Parker. Precio: 21,95 euros.  | Pedrita Parker

Precio: 21,95 euros.

2. La Vecina Rubia

Si tienes pelazo, te gusta el duque de Hastings (y su biblioteca) y tu armario está repleto de su colección para Bimani, necesitas una de las agendas de La vecina rubia, la creadora del chat de amigas más grande de todo Instagram. Sus diseños son tan bonitos y prácticos que, con ellos, no te sonarán las flautas en todo el curso. ¡Palabrita!

Agenda escolar 2021-2022 'Fantasía', de La Vecina Rubia. Precio: 22,75 euros (antes: 23,95 euros) en Tantanfan.  | Tantanfan

Precio: 22,75 euros (antes: 23,95 euros) en Tantanfan. 

3. Charuca

Es una de las firmas de papelería con más fans y, después de ver su nueva colección de agendas, no nos extraña. Cada portada está disponible en varios tamaños y diseños (con anillas, mini, a semana vista, diaria...), por lo que es fácil encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Nuestra favorita? Esta con cerezas, ideal para llevar siempre en el bolso. 

Agenda escolar 2021-2022 mini con estampado de cerezas, de Charuca. Precio: 23,80 euros.  | Charuca

Precio: 23,80 euros. 

4. Lucía Be

Después del éxito de su modelo anual, la marca ha reeditado su agenda 'Miss Dramones' en versión escolar. Porque puede que septiembre esté lleno de marrones, pero si algo hemos aprendido de esta marca es que la vida es una verbena y a nosotras nos pillará con los labios pintados de rojo, la copa en la mano y, sobre todo, muchas ganas de seguir bailando. 

Agenda escolar 2021-2022 'Miss Dramones', de Lucía Be. Precio: 22,95 euros.  | Lucía Be

Precio: 22,95 euros (actualmente en preventa).

5. Defreds

Para los enamorados (de su pareja, su trabajo, su carrera o de la poesía) y los seguidores de uno de los escritores con más tirón de Instagram. La agenda escolar de Defreds, con ilustraciones en colores pastel y frases inspiradoras todos los meses, es perfecta para disfrutar de sus versos más allá de la pantalla.

Agenda escolar 2021-2022, de Defreds. Precio: 18,95 euros (antes: 19,95 euros) en Tantanfan.  | Tantanfan

Precio: 18,95 euros (antes: 19,95 euros) en Tantanfan.

6. Mr. Wonderful

Un chute de optimismo es lo que te dan las agendas de Mr. Wonderful, la firma más buenrrollista del país. Si te gustan sus agendas (completísimas y cargadas de positividad), no dejes de echar un vistazo al resto de su colección de papelería. ¡Lo querrás todo!

Agenda escolar 2021-2022 'todo lo bueno que me espera', de Mr. Wonderful. Precio: 19,95 euros.  | Mr. Wonderful

Precio: 19,95 euros. 

7. Vikguirao

Creada por la influencer Victoria Guirao, esta marca de papelería aúna estilo y calidad en todos sus productos. Las agendas son personalizables, están disponibles en una amplia gama de colores y son geniales para los escritorios más sobrios. 

Agenda académica 2021-2022 personalizable, de Vikguirao. Precio: 27,20 euros. | Tantanfan

Precio: 27,20 euros.

8. UO

Inspirada en la luna y sus cambios, a semana vista y en formato mini. Así es nuestra agenda preferida de lo nuevo de UO, aunque todos sus diseños (con diferentes formatos y tamaños) son geniales para comenzar septiembre con fuerzas.

Agenda escolar 2021-2022 mini, de UO. Precio: 18,95 euros.  | UO

Precio: 18,95 euros.

9. Isa Muguruza

Una agenda práctica, llena de pegatinas y con extra de poderío femenino para mujeres tan infinitas como los cielos estrellados que dibuja la autora. 

Agenda escolar 2021-2022, de Isa Muguruza. Precio: 18,95 euros (antes: 19,95 euros), en Tantanfan.  | Tantanfan

Precio: 18,95 euros (antes: 19,95 euros) en Tantanfan. 

10. Superbritánico

El protagonista de la agenda académica bilingüe (y con mucho humor) de este curso es Colin Firth, por eso, en sus páginas encontrarás recomendaciones de sus mejores películas o series: desde 'Orgullo y prejuicio' a 'Mamma Mia!', 'Love Actually' o 'El diario de Bridget Jones'. ¡Ve haciendo palomitas!

Agenda escolar 2021-2022, de Superbritánico. Precio: 16 euros (antes: 20 euros).  | Superbritánico

Precio: 16 euros (antes: 20 euros).  

Tags:

agenda