Agendas para el 2021 de Charuca. | @charuca / INSTAGRAM

Estas son las agendas anuales más buscadas para el 2021: Mr. Wonderful, la Vecina Rubia, Zubi, Stradivarius...

Diseños prácticos y bonitos que prometen agotarse incluso antes de que llegue la Navidad. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Es un hecho: nunca antes habíamos tenido tantas ganas de despedir un año y darle la bienvenida al siguiente, y es que, aunque resulte irracional, casi todos estamos deseando dejar atrás este extraño 2020 para comenzar el 2021 con energías y esperanzas renovadas. Y eso, para las amantes de la papelería y las fanáticas del orden, se materializa en el hecho de estrenar agenda el día 1 de enero

Pero no solo es un acto simbólico (aunque en esta ocasión el factor tenga más peso que nunca); hacerse con una agenda anual (y quien dice agenda dice planificador, 'bullet journal', etc.) es la mejor forma de poner un poco de orden en el caos que está siendo este año y empezar el próximo con tus asuntos bajo control. 

Las nuevas agendas de Zubi para el 2021.  | D.R.

Además, ¿sabías que el ser más organizado se encuentra en el 'top 5' de los propósitos de Año Nuevo? Quizás por eso las agendas sean un regalo ideal en fechas navideñas y los modelos más buscados siempre cuelguen el cartel de 'agotado' semanas antes de que podamos empezar siquiera a anotar nuestras citas en ellas. 

Las 5 claves del Döstädning, el arte sueco para poner en orden tu vida

Tener mala memoria podría ser bueno para ti

Este es el caso, por ejemplo, de los diseños que ya han lanzado varias marcas hiperdeseadas y con gran trayectoria en este sector (véase Mr. Wonderful, Charuca, UO, Lucía Be Zubi...) y de las propuestas que hacen algunas estrellas de las redes como La Vecina Rubia, la ilustradora Moderna de Pueblo o la artista Coco Dávez. Asimismo, cada vez hay más 'influencers' que, para deleite de sus seguidores, se animan a crear su propia agenda: las hermanas Grace y Melissa Villarreal, la familia Coquetes o la televisiva Verdeliss, que debuta este año en el mundo de la papelería de la mano de su compañera de profesión Vik Guirao, son solo algunos de los ejemplos que hemos recopilado en nuestro 'shopping'.

Así es el interior de las agendas de UO: planificadores, extra de espacio y muchas pegatinas.  | @weareuo / INSTAGRAM

Por supuesto, este auge de los métodos analógicos de planificación en plena era 2.0 no solo responde al fenómeno fan de las redes sociales o a una cuestión estética (porque los diseños no pueden ser más bonitos y hay opciones para todos los gustos y necesidades), sino también a las facilidades que ofrece una agenda en papel: el simple acto de escribir a mano una cita nos compromete psicológicamente a cumplirla, mucho más que si lo hacemos, por ejemplo, creando una alerta en el móvil.

Además, elaborar una lista con las tareas diarias nos ayuda a poner en orden las prioridades de la jornada y, por tanto, a programar mejor los tiempos que le vamos a dedicar a cada proyecto, de manera que podemos ser más productivas. Asimismo, apuntar a principios de cada mes las fechas señaladas es el método más efectivo para que no se te pase ningún cumpleaños, aniversario o evento importante a largo plazo. 

¿Qué más necesitas saber para empezar a buscar tu agenda del 2021? Echa un vistazo a nuestra selección (con todo tipo de diseños: diarias, a semana vista, con anillas, de bolsillo....) y no olvides incluir tu favorita en tu 'wish list' de regalos de Navidad. 

Tags:

agenda