Phoebe Waller-Bridge, durante un acto en enero de 2020 | GETTY

Adiós al ‘remake’ de ‘Sr. y Sra. Smith’: Phoebe Waller-Bridge abandona el proyecto

La estrella de ‘Fleabag’ alude diferencias creativas con Donald Glover

Noelia Murillo

Todo apuntaba muy alto: una revisión de ‘Sr. y Sra. Smith’, la película de Doug Liman en la que se conocieron Angelina Jolie y Brad Pitt, con dos personajes muy diferentes a los originales tanto dentro de la industria del cine como fuera de ella. En esta ocasión íbamos a ver a un protagonista negro y a su compañera más preocupada por su conocimiento que por su belleza o, al menos, ciertamente alejada de estos estándares.

Con este cambio, eran muchos los que se imaginaban una versión “mejorada” de esta película de acción protagonizada por Brangelina, por lo que su estreno era uno de los más esperados de la próxima temporada de 2022. Sin embargo, ya no podrá ser como habíamos imaginado, puesto que una de las dos partes esenciales del proyecto lo ha abandonado siete meses después de su arranque.

Ha sido la actriz Phoebe Waller-Bridge, quien obtuvo el reconocimiento de todo el mundo (tres premios Emmy incluidos) gracias a ‘Fleabag’, que está disponible en Amazon Prime, la que ha dado de lado a este prometedor proyecto que se tenía entre manos junto a Donald Glover. El actor es más conocido como Childish Gambino, quien publicó la famosa ‘This Is America’ en 2018.

Según publica ‘The Hollywood Reporter’ la pareja de actores han dejado de trabajar juntos en este proyecto debido a “diferencias creativas”. Conviene recordar que, además de actriz, Phoebe Waller-Bridge es guionista. Sin embargo, es el actor quien tiene mayor peso dentro de la producción, puesto que es quien ha ideado este ‘remake’ junto a Francesca Sloane, colaboradora suya en ‘Atlanta’.

-Phoebe Waller-Bridge es la coprotagonista perfecta de Indiana Jones

-La protagonista de 'Felabag' se confiesa: "Era una veinteañera amargada"

Aunque, al parecer, haya prevalecido el criterio de Glover a la hora de llevar a cabo dicha adaptación, los actores seguirían adelante con la amistad que les une desde hace varios años, que nació también delante de las cámaras. La pareja coincidió en el rodaje de ‘Han Solo: una historia de Star Wars’, dirigida por Ron Howard, que se estrenó en mayo de 2018.

A la espera de conocer más detalles sobre esta “ruptura profesional”, se sabe que será Amazon la compañía encargada de buscar una sustituta para la actriz de una de las comedias más brillantes de los últimos tiempos. Por el momento, se está escribiendo el guion de la serie cuya fecha de estreno se sitúa en 2022. Mientras tanto, se encuentra en pleno rodaje de la última entrega de la saga Indiana Jones, donde ejerce el papel de coprotagonista.

Entre los últimos trabajos de la actriz, además de la continuación de ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, se encuentra su contribución al guion de la próxima película de James Bond, ‘No Time To Die’, que se estrenará a finales del mes de septiembre. Además, se encarga de la producción de la próxima temporada final de ‘Killing Eve’.