La cantante Adele en un concierto en Philadelphia. | GETTY

Adele cierra gira y anuncia su posible retirada de los escenarios

La cantante sorprendió a los asistentes a su último concierto al reconocer que podría no volver a protagonizar un tour.

Tania Calahorra | Woman.es

Adele cerró el pasado domingo la gira ’25’, correspondiente a su último trabajo discográfico. La cantante británica se subió al escenario en Nueva Zelanda y puede que aquel concierto delante de 40.000 espectadores fuera su última actuación en vivo como parte de un tour mundial. Durante la actuación, la artista sorprendió a los asistentes asegurando que “no sé si alguna vez volveré a hacer una gira”. 

 

Belfast / SSE Arena / Feb 29

Una publicación compartida de Adele (@adele) el

Según recoge el medio local The NZ Herald, entre canción y canción, Adele explicó a los asistentes que “no soy buena en los conciertos, los aplausos me hacen sentir vulnerable. No sé si alguna vez volveré a hacer una gira. La única razón por la que hago esto es por vosotros”. La sinceridad de la cantante pilló por sorpresa al auditorio que en ese momento descubría que el concierto que estaban viviendo podría ser el último en el que se escuchara la voz de Adele en directo.

Puede que esta imagen no se vuelva a repetir. | GETTY

La música de la artista británica ganadora de un Oscar se vende sola. La cantante es todo un éxito de ventas en soportes físicos y digitales, con su segundo álbum de estudio ’21’ superó los 30 millones de copias vendidas. Unos motivos que, unidos a su conocido miedo escénico, su hijo o sus operaciones en las cuerdas vocales, pueden ser más que suficientes para limitar sus apariciones en directo en el futuro y eliminar los largos tours de su vida profesional. Solo el tiempo dirá si Adele vuelve a interpretar sus populares canciones en directo, de momento seguiremos disfrutando de su música gracias a sus discos.