Disney

Disney ya ha encontrado a su Mulan de carne y hueso

¿Quién será?

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Un año ha tardado Disney en encontrar a la actriz perfecta para interpretar a la guerrera y bella princesa Hua Mulan. Doce meses en los que un amplio equipo de directores de casting recorrieron los cinco continentes y vieron a cerca de 1.000 candidatas. Los requisitos estaban claros: habilidad de hablar en inglés, talento interpretativo y tener un amplio control de las artes marciales.

¿Y quién ha sido la afortunada que cumple con todos estos requisitos? Su nombre es Liu Yifei y ya es toda una auténtica estrella en su país natal, China. 

Liu Yifei en la rueda de prensa de "The Chinese Widow" en Beijing | VCG / GETTY

Liu es, a sus treinta años, una de las actrices más prometedoras del cine asiático. Desde pequeña tomó clases de interpretación en la Beijin Film Academy y vivió una temporada en Queens (Nueva York) durante su infancia. De ahí que hable un inglés perfecto. Fue a los 15 años cuando consiguió el papel que la lanzaría a los brazos del público chino en la serie 'Demi-Gods and Semi-Devils'. No será la primera vez que pise Hollywood. Liu actuó en 2014 en la película 'Outcast' junto a Nicolas Cage y Hayden Christensen. 

Modelo y embajadora de belleza

Liu también puede presumir de ser imagen de firmas tan prestigiosas como Dior, Tissot, Garnier y Pantene.

Liu Yifei como imagen de Dior Prestige. | Dior

Por si no fuera poco, Liu también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música y tiene publicados dos álbumes de estudio bajo el sello Sony BMG. ¿Alguien da más?

 

Liu Yifei has been cast as #Mulan in the upcoming live-action film.

Una publicación compartida de Disney (@disney) el