Marta Milans, la actriz española de '¡Shazam!'.  | GSR / GTRES

Por qué tienes que conocer a Marta Milans además de por ser la española de la peli estadounidense '¡Shazam!'

¡Mira qué trayectoria!

Clara Hernández | Woman.es

Hasta ahora, la actriz Marta Milans (Madrid, 1982) no habituaba a acaparar titulares en los medios. Pero eso está a punto de cambiar. ¿La razón? Un currículum variopinto, internacional y curioso que acaba de revelarla como la española que aparece en una de las últimas producciones estadounidenses que están en cartel en este momento: '¡Shazam!', la comedia con un superhéroe muy humano.

Pero sus logros no terminan aquí. Es más, seguramente te has encontrado con ella ya en otros muchos lugares y ni siquiera te hayas dado cuenta. 

Marta Milans (dcha.) y Gina Torres, en el estreno en Los Ángeles de la película '¡Shazam!'. | CHRIS CHEW / GTRES

Mira siete datos por los que tienes que saber quién es Marta Milans, sí o sí. 

1) Atentas, porque su participación en una película internacional no empieza y termina con 'Shazam'. Ya en 2011, Marta participó en la brillante 'Shame', ese filme protagonizado por un sobrecogedor Michael Fassbender (Brandon en la ficción), vencido por su adicción al sexo. Allí, la española realizó un pequeño papel de camarera brasileña mientras se codeaba con un reparto formado, además de por Fassbender, por Carey Mulligan o James Badge Dale. 

2) Hay más películas 'made in USA' de las que ha formado parte. Sin ir más lejos, ahora mismo la puedes ver en las salas de cine con 'Asher', la película dirigida por Michael Caton-Jones sobre un asesino a sueldo de Brooklyn. En ella encarna a Marina. 

3) Marta no solo ha realizado papeles secundarios en el cine del otro lado del charco: también ha sido protagonista. En 2012 interpretó el personaje principal del filme de terror 'Devoured'. Se trataba de Lourdes, una mujer sorda que trabaja como limpiadora... y que sufre una terrible experiencia fantasmagórica. Su trabajo le dio dos premios a mejor actriz:  en el Festival Internacional de Cine de Molins (Barcelona) y en el de Cine de Terror de Nueva York.

4) Sin embargo, tal vez donde la hayas visto más recientemente es en la serie 'El embarcadero' de Movistar+. Marta Milans interpreta ahí uno de nuestros papeles favoritos de esa ficción: Katia, la mejor amiga de Alejandra (Verónica Sánchez). ¿Qué te parecen sus intentos por meter cordura a una Verónica desquiciada (y con banda sonora de Travis Birds, por supuesto)?

5) Aunque sus proyectos españoles son menos numerosos, tal vez también conozcas su trabajo por algunos capítulos de la serie 'Vergüenza' (participó en dos episodios como Elena) o 'Los misterios de Laura' (como Valeria Hernández). 

6) Elsa Pataky es una de sus grandes amigas y ambas posan juntas, unas veces en el Instagram de la primera, y otros en el de la segunda.  "Las verdaderas amigas nunca se separan, a lo mejor por distancia pero nunca de corazón", escribió la esposa de Chris Hemsworth en su Instagram junto a una imagen en la que está rodeada por Marta y otras chicas.

7) Como es habitual en su profesión, su nombre ha protagonizado algunos rumores en los mentideros rosas. Incluso hubo quien aseguró que era parte de un triángulo amoroso que la conectaba con el actor londinense Joshua Sasse (su compañero de reparto en una serie) y Kylie Minogue, la novia del segundo entonces. Nada de esto fue confirmado. Es más, Joshua comenzaba después una relación con la actriz británica Harriet Colling.

Relacionados

-->