Clara Lago, durante el estreno de 'The Commuter' en Nueva York en enero de 2018. | Jamie McCarthy / GETTY

Pronto podrás ver a una actriz española protagonizando una serie de USA (y no es Pe)

Ni Penélope ni Paz Vega. Una pista: ya tuvo una incursión en EE UU con la película 'El pasajero'.

Clara Hernández | Woman.es

Ni Penélope Cruz ni Paz Vega, dos de nuestras actrices más internacionales. La intérprete española que se está abriendo ahora camino en Estados Unidos es Clara Lago, la popular 'Amaia' de 'Ocho apellidos vascos'. Ya en enero el thriller británico-americano 'El pasajero', donde encarnaba a Eva, presentó su rostro al público estadounidense, y antes fue fichada para un pequeño papel en un episodio de la ficción 'The Librarians'. Esta semana hemos sabido por Deadline que la madrileña es uno de los personajes principales de una nueva serie 'made in USA' llamada 'Playing dead', que será emitida por The CW.

 

 

New York...here i come!!! 😁🛫❄️🙈 #promotion #thecommuter

Una publicación compartida de claralago1 (@claralago1) el

'Playing dead' es una historia creada por Rina Mimoun y Josh Reims, y está dirigida por Rachel Lee Goldenbert. El guion gira en torno a una familia disfuncional compuesta por un empresario de pompas fúnebres, Joe, y su hijo, cuyas vidas se trastornan cuando Isabel (Clara Lago), la mujer que los abandonó hace 15 años, regresa y pide que falsifiquen su muerte. 

El de 'Isabel' es el papel más importante que Clara ha hecho en una serie internacional.

Aunque se da por hecho que la serie seguirá adelante, el portal Deadline recuerda que, por ahora, solo se ha grabado un piloto de la ficción, por lo que está en fase de pruebas aún. Sin embargo, la consistencia de los nombres que la respaldan (Josh Reim, por ejemplo, ha participado en series como la mítica 'Felicity' o 'Jane The Virgin') hace suponer que todo irá bien. 

Desde aquí, queremos desear toda la suerte del mundo a Clara Lago en su carrera estadounidense y ya estamos deseando verla en nuevos papeles.