El príncipe Harry y la antigua serie televisiva de Meghan Markle, protagonistas de una de las inocentadas del día.  | Chris Jackson

8 inocentadas que nos hubiera encantado que fueran realidad

Como la que asegura que el príncipe Harry participará en 'Suits', la serie donde trabajaba Meghan Markle.

Clara Hernández | Woman.es

Un año más, son muchos los medios, empresas y políticos que este 28 de diciembre se han divertido lanzándonos sospechosas bombas informativas con un regusto a broma. Algunas de ellas tan bien elaboradoras que hemos tenido que dedicar una segunda lectura para darnos cuenta de que no se trataba más que de una inocentada. Y otras tan geniales que, directamente, nos gustaría que fueran realidad. 

Seleccionamos ocho de estas últimas, esas que no nos importaría nada (es decir, nos encantaría) que fueran verdad. 

1. El príncipe Harry, en la octava temporada de la serie 'Suits'. 
Después de que el príncipe Harry hubiera participado en unas secuencias de la última película de 'Star Wars' (que, por cierto, nunca vieron la luz), no parecía tan descabellado que hubiera aceptado aparecer brevemente en 'Suits', la ficción que protagonizaba hasta ahora su prometida, Meghan Markle, y de la que esta se despidió oficialmente el mes pasado para atender sus nuevos compromisos. Lamentablemente, no veremos a Harry pasar por el bufete de abogados más elegante de la pequeña pantalla, ni solo ni con Meghan. ¡Sniff!

2. El método exprés que convierte tu coche de gasolina, en eléctrico 
Iberdrola también ha desplegado este jueves su humor en Twitter, donde ha anunciado a bombo y platillo una "microbatería" llamada #ElectroFusión que prometía transformar al instante tu vehículo contaminante de gasolina "en eléctrico y limpio". La empresa hasta ha grabado un vídeo que explicaba los beneficios de este "gran estreno mundial". 

3. 'Juego de tronos'... ¡en Madrid!

Después de que el equipo de 'Juego de Tronos' rodara secuencias para su séptima temporada en localizaciones españolas como Extremadura, Andalucía o Euskadi, era el turno de Madrid. Eso afirmaba por la mañana el Twitter del gobierno regional, que especificaba que era precisamente su sede, la Real Casa de Correos de la capital, donde se filmarían escenas para la última entrega de la ficción más popular de los últimos años. Seguramente a los fans madrileños de la saga no les ha hecho mucha gracia saber que no se trataba más que de una inocentada. 

4. Salmones y nueva fauna en el río madrileño Manzanares

También Madrid era el escenario de la broma de Madridiario.es. En este caso, el foco de atención era el Manzanares, el río que discurre por la capital y del que algunas veces se ha hablado como un "río muerto". Según la información publicada, el proceso de renaturalización emprendida en ese caudal había provocado un "boom" de fauna que seguía expandiéndose con la llegada de truchas y salmones. ¿Y no sería bonito?

5. Eroski: carros del súper que te ayudan a no engordar
Este 28 de diciembre, Eroski se levantaba con la solución para que las Navidades no pasaran factura a nuestra figura: los nuevos StopCalorías. Es decir, unos "carros de la compra inteligentes que pitan cuando uno se acerca a su límite de calorías y frenan en seco si se sobrepasan". ¿Te parece útil? 

6. KitKat con sabor a pizza.
Siempre nos gustan las novedades gastronómicas que tienen que ver con el chocolate y con el plato más popular de la cocina italiana. Por eso, la supuesta iniciativa de KitKat de aliarse con TelePizza para lanzar una chocolatina con sabor a pizza no nos parecía tan disparatado. ¿O sí? La pinta era buenísima.

7. Más economía al escribir. 
No estamos seguros de que esta medida nos hiciera más felices, aunque si nos ahorraría algunos signos de puntuación. La Fundéu realizaba hoy una curiosa recomendación: "En las oraciones interrogativas y exclamativas, si se desea emplear un único signo, lo apropiado es emplear el de apertura". En lugar de "Feliz año!", "¡Feliz año". ¡Pura rebeldía contra las normas anglosajonas!

8. La chica de la curva, multada

Lleva décadas aterrorizando generación tras generación. Por eso, no nos parece mala idea la 'noticia' publicada en Twitter por la Guardia Civil de que una "patrulla de tráfico la había multado por no llevar chaleco reflectante". Al menos, nos han robado una sonrisa.