GETTY

8 cosas que no sabías de Cobie Smulders

De ‘Cómo conocí a vuestra madre’ a heroína de acción con Tom Cruise en ‘Jack Reacher’. 

Mariló García | Woman.es

Nacida en Canadá en 1982, Cobie Smulders se hizo mundialmente conocida en la sitcom Cómo conocí a vuestra madre, con Robin, una periodista también de origen canadiense. Quién le diría por entonces que se convertiría en personaje recurrente en el atractivo universo Marvel, como Maria Hill, y en compañera de correrías del rompe-taquillas Tom Cruise en la secuela de Jack Reacher. En el filme, Cobie Smulders es Susan Turner, una oficial a la que Reacher, el ex policía militar, rescatará tras ser detenida y declarada culpable de asesinato. Ella ocupa el lugar que Reacher dejó en su antigua base militar.

A pesar de su popularidad, para muchos seguidores de Cobie Smulders sigue siendo un misterio. Aquí te desvelamos ocho secretos que, seguramente, no conozcas de esta risueña actriz.

1. Reconoce ser muy competitiva

Antes de comenzar a rodar Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, Cobie Smulders se rompió una pierna, lo que provocó que retrasase su participación en la película. Aunque empezó tres semanas después que Tom Cruise, y con un estado físicamente débil, se puso a la altura del actor rápidamente.

2. Le encanta correr

La actriz ha comentado que ha conseguido correr a la misma velocidad que Tom Cruise y eso, como sabemos todos, es correr MUY rápido. Tampoco se ha encogido en las escenas de persecución de coches. Cobie Smulders conduce rápido y ha asegurado que las escenas con Tom Cruise de copiloto a una velocidad vertiginosa son completamente reales.

3. Es una lectora compulsiva

La actriz ha comentado que estaba dispuesta a leerse todos los libros de la saga escritos por Lee Child, hasta que descubrió que eran una veintena. Demasiados aunque estuviera en casa con la pierna rota. Así que decidió centrarse sólo en su novela número 18, que es en la que se basa esta secuela dirigida por Edward Zwick (El último samurái). Para compensar leyó ‘Redeployment’, la antología de Phil Klay sobre el impacto de la guerra en los soldados.

4. Se prepara los papeles a conciencia

Además de empaparse con diferentes lecturas, la actriz salió a la calle y habló con soldados en situaciones parecidas en la vida real a las que se exponen en la película. Sus personajes, como ha reconocido en varias entrevistas, son ambos educados y muy fuertes. Conociendo a Tom Cruise, que también pone el mismo cuidado minucioso en sus caracterizaciones, han debido encajar a la perfección.

5. Se entrena a fondo

Al ser un filme que mira al pasado de Jack Reacher, no se usan nuevas tecnologías y Smulders dispara, de hecho, sólo una vez. Las escenas de acción son básicas, algo que no había disfrutado como la agente Maria Hill en Los Vengadores, Capitán América y en la serie Agents of Shield, ya que Cobie Smulders no tiene poderes, no es uno de los superhéroes a los que acompaña en el universo Marvel desde 2012. Para Jack Reacher se ha tenido que entrenar como nunca, nada menos que seis semanas para ponerse en forma.

7. Hay ciertos temas de los que no le gusta hablar

Durante su adolescencia Cobie Smulders fue modelo, una etapa, como otras muchas actrices en su misma situación, de la que reniega. Tampoco aireó el cáncer de ovarios que sufrió con 25 años, algo que terminó contando en una revista para concienciar a las mujeres de la importancia de las revisiones. ¡Y qué decir de su nombre! Si en Cómo conocí a vuestra madre se reían del apellido de Robin “Scherbatsky”, en la vida real Cobie es el diminutivo de Jacoba. ¿Su nombre completo? Jacoba Francisca Smulders.

8. Sabe compaginar cine y televisión

Antes de que llegara Marvel apareció en Smallville, la serie sobre el joven Superman, y también formó parte del reparto de L., la ficción rompedora de tabúes sobre las relaciones entre lesbianas. A televisión volverá con la generacional Friends from college (Netflix), creada por Nicholas Stoller (Paso de ti), sobre un grupo de compañeros de la universidad que se vuelven a reunir cuando van a cumplir los 40. En la gran pantalla la veremos junto a Arnold Schwarzenegger en Why We’re Killing Gunther, comedia de asesinos que dirige y coprotagoniza su marido, con el que tiene dos hijos, el cómico del Saturday Night Live, Taran Killam.