IMDb

8 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo

Tranquilidad. Tenemos las claves para triunfar en una entrevista de trabajo.

Marina Coll | Woman.es

1. Infórmate bien antes de asistir a la entrevista

Recaba toda la información posible sobre el puesto de trabajo y la empresa, no queremos que nos pillen en alguna pregunta y no sepamos por dónde huir.

via GIPHY

2. Sé puntual

Este consejo no es original, pero sí muy importante. La puntualidad dice mucho de la persona, así que sal de casa con tiempo de sobra, que luego vienen los imprevistos…

via GIPHY

3. Cuida tu apariencia

La primera impresión cuenta mucho, así que intenta elegir ropa arreglada (sin pasarte) con la que te sientas cómoda y segura

via GIPHY

4. Mantén el contacto visual 

Mira a los ojos mientras te habla el entrevistador o respondes a las pregunta. Eso sí, mirar a los ojos no es hacerlo en modo acosador y sin pestañear.

via GIPHY

5. Sonríe

Si mostramos una sonrisa durante una entrevista, indicamos que tenemos la mente abierta. Eso sí, sonríe sin excesos, no queremos parecer unos psicópatas.

via GIPHY

6. Véndete

Debemos convencer al entrevistador que somos la mejor opción que tiene, así que tienes que vender tu imagen por todos los medios. Ojo, véndete contando tus logros y esfuerzos, sin perder humildad...

via GIPHY

7. Postura relajada y manos a la vista

Con esto mostrarás la seguridad en ti misma, darás confianza, ganarás credibilidad y evitarás que se noten tus nervios.

via GIPHY

8. No te vayas por las ramas

Cuando estamos nerviosos tendemos a hablar sin parar, interrumpir y contar cosas que no vienen al caso. Las respuestas deben ser claras, precisas y breves. En una entrevista no se trata de hablar mucho sino de hablar bien.

via GIPHY