Blanca Suárez protagoniza "Lo que escondían sus ojos".    | Telecinco

Las 8 series españolas de estreno que tienes que ver este otoño

Jon Kortajarena, Blanca Suárez, Eduardo Noriega y Quim Gutiérrez se colarán en nuestros hogares este otoño. Descubre cómo será tu cita con ellos.

Fátima García | Woman.es

¡Ya está aquí, ya llegó! La parrilla televisiva se viste de gala para la nueva temporada otoño/invierno. Esto quiere decir que se acabaron esas largas noches de verano de zapping eterno y (casi) siempre frustrado. Por fin podrás darle uso a tu televisor. Sí, ese aparatito (o aparatazo, en función de las pulgadas que tenga el tuyo) que está cogiendo polvo triste y abandonado.

Dale una oportunidad a la ficción nacional con los títulos que siguen a continuación:

La sonata del silencio

Esta adaptación de la novela de Paloma Sánchez-Garnica, contará con rostros habituales del cine como Marta Etura, Eduardo Noriega o Daniel Grao. Tras la pantalla, como guionista, Javier Olivares, creador de la aclamada “El Ministerio del Tiempo”.

 

La catedral del mar

Será una ambiciosa producción (hasta Netflix aparece como “co-productor”) y una de las grandes apuestas de Antena 3 para su programación. La adaptación de la exitosa novela de Ildefonso Falcones, constará de ocho capítulos en forma de miniserie y tendrá un reparto coral con más de 150 actores, entre el que destacan como Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal y Natalia de Molina.

El rodaje acaba de comenzar, por lo que aún tendremos que esperar un tiempo indefinido para poder disfrutarla.

Sé quién eres

Un thriller de suspense con grandes giros creado por Pau Freixas ("Pulseras Rojas" y "Cites") con Francesc Garrido y Blanca Portillo como protagonistas. Aseguran que tiene tintes de series como "The good wife" o "Homeland".

La verdad

El modelo Jon Kortajarena prueba de nuevo suerte en la interpretación (ya lo hizo en la película de Tom Ford "A single man" y en "Acantilado"). Le acompañan en el reparto de esta serie de suspense Lydia Bosch y Elena Rivero (Karina en "Cuéntame como pasó"). Se trata de la nueva apuesta de los creadores de "El Príncipe". Hemos podido disfrutar de un adelanto del rodaje gracias al Instagram de Jon Kortajarena.

 

🎬 Filming #LaVerdad #Telecinco #PlanoAPlano #ElenaRivera ph. @javi_camarasa

Una foto publicada por Jon Kortajarena (@kortajarenajon) el

 

Lo que escondían sus ojos

Pareja de infarto, Blanca Suárez y Rubén Cortada, y una historia de amor apasionada que recrea la que vivieron en secreto la marquesa Sonsoles de Icaza y el político Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco. La nueva miniserie de Telecinco tiene todos los ingredientes para ser un auténtico bombazo.

Blanca Suárez en un momento del rodaje. | Telecinco

Pulsaciones

Otra serie que suma Antena 3 a su lista es este thriller psicológico sobre corazones transplantados que tienen memoria. La serie, una idea original de Emilio Aragón, cuenta con un elenco de actores más dados al cine y a las tablas que a la ficción televisiva. Entre ellos destacan Leonor Watling, Juan Diego Botto, Ingrid Rubio y Pablo Derqui.

El padre de Caín

Quim Gutiérrez encabeza el reparto de esta minisierie para Telecinco que cuenta la lucha de un Guardia Civil contra ETA. Completan el reparto Aura Garrido y Oona Chaplin.

Quim Gutiérrez protagoniza esta historia situada en los años 80. | Telecinco

Apaches

 "Una historia sobre la lealtad, el sacrificio y el sentido". Así definen esta ficción protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín por la que apuesta fuerte Antena 3.

Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín e Ingrid García Jonsson protagonizan "Apaches". | Antena 3