CORDON

6 secuelas de cine para julio, Independence Day

Si te gustó la original puede que te enganche su continuación. Este mes coinciden seis secuelas de lo más atractivas.

Mariló García | Woman.es

Alienígenas, dibujos animados, terror, cómic, una de magos y mucha acción. En julio, los géneros cinematográficos se ponen de acuerdo para protagonizar las secuelas del mes. Porque segundas partes también pueden ser buenas.

Independence Day: Contraataque

Estreno: 1 julio

Director: Roland Emmerich

Con Liam Hemsworth, Maika Monroe, Jeff Goldblum

Fox

¿Qué pasó antes?

Independence Day se estrenó en 1996, dirigida también por Roland Emmerich, con un heroico Will Smith.

¿Recompensa? Se llevó un Oscar a los mejores efectos especiales y fue la película con mayor recaudación de aquel año en EE UU. Independence Day arrancaba con una invasión alienígena en plena celebración del 4 de julio. Un grupo de supervivientes se convertía en nuestra única opción para la victoria. Ganamos, claro, pero, ¿por cuánto tiempo?

Consecuencias: usando la tecnología extraterrestre de hace dos décadas para crear un potente programa de defensa en la Tierra, en Independence Day: Contraataque se demuestra que no ha servido para nada. Ante un nuevo ataque extraterrestre, esta vez más intenso si cabe, los humanos tendrán que ingeniárselas de nuevo para el contraataque. Entre los veteranos, vuelven Bill Pullman, Jeff Goldblum, Judd Hirsch y Vivica A. Fox…

Te gustará porque… la primera secuela que firma Emmerich de tan disparatada es entretenida, la opción ideal para una sesión palomitera. Los efectos especiales superan a la primera, se mantiene el tono cómico y los nuevos monstruos del espacio impresionan aún más. Descubrir qué ha sido de sus protagonistas originales 20 años después también resulta de lo más curioso (con guiño incluido a Will Smith en un cuadro en la Casa Blanca).

Ice Age: El gran cataclismo

Estreno: 15 julio

Director: Mike Thurmeier, Galen T. Chu

Fox

¿Qué pasó antes?

Los protagonistas de esta interminable Edad de Hielo han pasado mil y aventuras en otras cuatro ocasiones (la última en 2012, Ice Age 4: La formación de los continentes). En el filme original de 2002 los creadores mostraron una escena en la que la manada veía una especie de museo en el que se escondía, además de un dinosaurio, un pez prehistórico y la evolución de Sid, un platillo volante. “Sabíamos que en el futuro exploraríamos esa nave espacial, algo fascinante”, comentan los productores.

Consecuencias: la manada protagonista, siempre adaptándose a los cambios que surgen, se enfrenta, en esta ocasión a la que podría ser la última de sus expediciones. El obsesivo Scrat, que siempre nos ha inquietado por el apego a su bellota, provoca, esta vez, su trastada más gorda, nada menos que en el espacio: un enorme meteorito impactará contra nuestro planeta si nadie lo remedia. Los mamuts Manny y Ellie, el perezoso Sid, el tigre Diego y compañía tendrán que ingeniárselas para evitar la extinción.

Te gustará porque… es el episodio decisivo, en el que se tocan temas más trascendentales, relacionados con el universo, la gravedad y la tecnología sobrenatural. Además, veremos por fin enamorarse a Sid y a unos divertidos villanos: unos pájaros “robahuevos” a los que se enfrenta la comadreja Buck, que regresa.

Election: La noche de las bestias

Estreno: 15 julio

Director: James DeMonaco

Con Frank Grillo, Elizabeth Mitchell

Universal

¿Qué pasó antes?

En The Purge: La noche de las bestias (2013) la trama se centraba en una idea espeluznante: todos los delitos eran legales durante una noche al año. En su secuela, Anarchy: La noche de las bestias (2014), esta inaudita tradición norteamericana seguía provocando demenciales resultados. ¿Se podía ir a más? ¡Sí!

Consecuencias: como no hay dos sin tres, en una de las franquicias más sangrientas de los últimos años se riza el rizo: ¿y si los extranjeros viajaran a EE UU exclusivamente la noche de la purga para participar en tan surreal cacería humana? Estos llamados “turistas asesinos”, con carta blanca para matar durante 12 horas, serán la gota que colme el vaso para una senadora que quiere erradicar tan macabra costumbre. La política, cuyo jefe de seguridad es Leo Barnes (que aparece en la anterior entrega), será traicionada y se convertirá entonces en la más preciada víctima del ataque. ¿Podrán sobrevivir en la calle o tendrán que sacrificarse por su país?

Te gustará porque… repite el director James DeMonaco, autor de las tres entregas, siendo ésta, probablemente, la mejor de todas. El cierre a una trilogía con un escenario terrible. La senadora, con la que es fácil empatizar, está interpretada por Elizabeth Mitchell (Perdidos).

Ahora me ves 2

Estreno: 22 julio

Director: Jon Chu

Con Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco

eOne Films

¿Qué pasó antes?

En 2013, Louis Leterrier (El increíble Hulk) contaba las peripecias de un grupo de increíbles magos que atracaban bancos. Esta especie de émulos de Robin Hood (pues tiraban los billetes al aire para regocijo de algunas víctimas de fraude), a lo Ocean’s Eleven, acababan desapareciendo por su propio bien. Desde entonces, el FBI desconocía dónde se habían escondido… hasta ahora.

Consecuencias: un año después, los “Cuatro jinetes” dan la cara de nuevo, urdiendo el golpe perfecto, aquel que lleve al límite sus propias habilidades ilusorias. El truco final con el que limpiar sus nombres y desenmascarar, además, a un peligroso gurú tecnológico. Regresan los de siempre, con los veteranos Morgan Freeman y Michael Caine; un enigmático millonario (Daniel Radcliffe) y un nuevo fichaje femenino: la “jineta” Lizzy Caplan en vez de Isla Fisher.

Te gustará porque… son dos horas intensas con extra de magia; trucos XXL para disfrutar del entretenimiento sin darle muchas vueltas. El gran truco es creértela porque nada es lo que parece. Más descabellada que su antecesora, tiene uno de esos finales que no te esperas.

Zipi y Zape y la isla del capitán

Estreno: 29 julio

Director: Oskar Santos

Con Teo Planell, Toni Gómez, Elena Anaya

Disney

¿Qué pasó antes?

En Zipi y Zape y el club de la canica (2013), también dirigida por Oskar Santos, los mellizos creados por el dibujante José Escobar, eran internados en un colegio donde fundaban el club que daba título al filme para descubrir un misterioso secreto. Estaba claro que los chavales no podían quedarse quietos por mucho tiempo…

Consecuencias: una travesura en plena Navidad provoca que los niños sean castigados a quedarse sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres en un aburrido crucero. Sin embargo, la familia acabará en una isla desierta donde conocerán a una extravagante mujer (Elena Anaya) en cuya mansión… ¡no hay reglas! Cuando todo parecía perfecto para los hermanos, sus padres desaparecen. ¿Qué hacer?

Te gustará porque… continúa las divertidas aventuras de Zipi y Zape (han cambiado los actores para respetar la misma edad), aunque explorando nuevas tramas llenas de suspense e incorporando personajes y localizaciones (rodaron en Euskadi y Hungría). Una “villana” peterpanesca, animales exóticos, un océano lleno de misterios y una isla de la que es imposible escapar. ¡Lo tiene todo!

Jason Bourne

Estreno: 29 julio

Director: Paul Greengrass

Con Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel

Universal

¿Qué pasó antes?

Matt Damon ha protagonizado tres de las cuatro películas sobre Jason Bourne (la última de 2012, El legado de Bourne, contó con Jeremy Renner, que también ha anunciado su propia secuela). El caso Bourne (2002) inició con Damon la exitosa saga, intentando descubrir quién era en realidad este hombre sin pasado. Continuó con las dos entregas dirigidas por Paul Greengrass: El mito de Bourne (2004), con su personal venganza contra aquellos que le habían convertido en un arma humana, y El ultimátum de Bourne (2007), perseguido por la CIA tras ser descubierto. Damon había puesto como condición para su regreso que Paul Greengrass estuviese al frente. Y así ha sido.

Consecuencias: el agente más letal de la CIA sale de su escondite y es de nuevo localizado. “¿Por qué ha vuelto ahora?”, se preguntan sus perseguidores. Y nosotros, también.

Te gustará porque… regresa la acción trepidante de una franquicia que siempre crea expectación (el primer adelanto se pudo ver en la mediática Super Bowl). Curioso: las escenas en las que aparece Atenas en realidad se rodaron en Tenerife.

Tags:

cine

Relacionados