Netflix

6 nuevas series protagonizadas por actrices de cine

Winona Ryder protagoniza una de las series del verano. No es la única actriz que se pasa a televisión.

Mariló García | Woman.es

Winona Ryder

Stranger Things (Netflix)

Antes del salto a televisión

En 2002 condenaron a Winona Ryder por robo, un juicio que dio la vuelta al mundo, entre otros motivos porque la actriz había mentido, asegurando estar preparando un personaje. A partir de entonces, sus papeles fueron discretos, llegarían luego la poderosa 'Cisne Negro' y la comedia '¡Qué dilema!', pero siempre en papeles secundarios. La miniserie de HBO 'Show me a Hero' demostró que contaba con una legión de seguidores que aplaudía su vuelta. Su renacer interpretativo lo ha conseguido con la intrigante miniserie 'Stranger Things' que estrena hoy Netflix.

De qué va

Winona Ryder es la madre de un chaval que desaparece en misteriosas circunstancias. Esta trabajadora humilde e incansable, superada por los acontecimientos, no cejará en su empeño por averiguar qué le ha ocurrido al chaval en un pueblo en el que nunca pasa nada. De los mismos creadores que 'Wayward Pines', los ocho episodios de esta miniserie gustarán a los fans de la ciencia-ficción pues hay monstruos, fenómenos paranormales y una extraña chica que ha escapado de un laboratorio…

Vanessa Hudgens

Powerless (NBC)

Antes del salto a televisión

La saga musical 'High School Musical' le llevó al estrellato emparejada con, por el entonces también desconocido, Zac Efron. 'Sucker Punch' y 'Spring Breakers' exhibieron su lado más gamberro. Con el revival en directo de la mítica película 'Grease Live!' regresó a televisión, pero será Powerless su asalto definitivo.

De qué va

En un mundo de superhéroes y villanos, los empleados de una compañía de seguros, entre los que se encuentra el personaje de Vanessa Hudgens, buscarán sus propios superpoderes. En el elenco de esta comedia de DC Comics, encontramos a Danny Pudi ('Community'), Alan Tudyk y Christina Kirk. Fecha de estreno: 2017.

Geena Davis

The Exorcist (FOX)

Antes del salto a televisión.

La protagonista de la peli de culto 'Thelma & Louise', ganadora de un Oscar en los 80 por 'El turista accidental', tuvo su propio show hace 15 años ('La hora de Geena Davis') y hace una década protagonizó la fallida 'Señora presidenta', donde se convertía en una especie de futura Hillary Clinton. Tras ser una de las doctoras de 'Anatomía de Grey', Geena Davis se atreve con una de terror, nada menos que 'El exorcista'.

De qué va

La hija de Geena Davis sufre una posesión demoniaca en este revival inspirado en el libro que William Blatty escribió en 1971. Le ayudarán en su encrucijada dos curas: Alfonso Herrera (el novio de Lito –Miguel Ángel Silvestre– en 'Sense8') y Ben Daniels (el profesor de ballet de la retorcida 'Flesh and Bone'). No sabemos si Geena Davis nos hará olvidar la posesión diabólica más recordada de la historia del cine, en la película que dirigió William Friedkin, pero supone un sorprendente cambio de registro para la actriz. Estreno: septiembre.

Helen Hunt

Shots Fired (FOX)

Antes del salto a televisión

En los 90 triunfó como la sufrida camarera de Jack Nicholson en 'Mejor… imposible' por la que ganó su único Oscar y también al frente de la comedia romántica 'Loco por ti' que duraría siete temporadas. Desde 1999, exceptuando la miniserie 'Empire Falls' y la dirección de episodios en varias series, Helen Hunt no había vuelto a la televisión. Lo hace con un drama de tintes raciales que nada tiene que ver con esas tramas románticas de su pasado.

De qué va

Junto a Helen Hunt, que interpreta a la gobernadora de Carolina del Norte, otro veterano como Richard Dreyfuss y Stephen Moyer ('True Blood') de vampiro a policía. 'Shots Fired' relata la investigación de una serie de tiroteos llevados a cabo en una pequeña ciudad de Tennessee. Todo comienza cuando un joven policía negro mata a un blanco. A una investigadora se une un enviado especial del fiscal que deberá enfrentarse a los medios y al malestar social. Estreno: 2017.

Queen Latifah

Star (FOX)

Antes del salto a televisión

A la cantante, actriz y productora la hemos visto en numerosos cameos en series como 'El séquito' o 'Rockefeller Plaza' y en cuatro episodios de 'Single Ladies', una especie de 'Sexo en Nueva York' protagonizada por afroamericanos. Pero su carrera de ha centrado en el cine, en comedias gamberras o doblando la saga 'Ice Age'. Con la tv movie 'Star' compaginará la música con la actuación.

De qué va

Dirige Lee Daniels, conocido por películas como 'Precious' y 'El mayordomo' y por ser el co-creador de la serie 'Empire'. Al estilo de 'Dreamgirls', tres jóvenes montan un grupo musical en Atlanta con la esperanza de hacerse famosas. Queen Latifah, que también canta en un coro de la iglesia y es propietaria de un salón de belleza, intentará proteger a las chicas. Con Benjamin Bratt y el cantante Lenny Kravitz. Sin fecha de estreno.

Evan Rachel Wood

Westworld (HBO)

Antes del salto a televisión

La echábamos de menos en televisión desde 'True Blood', la serie que le hizo mundialmente conocida, a pesar de su discreto paso por la comedia Doll & Em. Con 'Westworld' auguramos un punto de inflexión en la carrera de Evan Rachel Wood.

De qué va

Michael Crichton escribió primero el libro y luego dirigió 'Almas de metal' en los años 70. En aquélla, Yul Brynner era un robot que, como los dinosaurios de 'Parque Jurásico', se rebelaba en un parque de atracciones futurista. En este reboot en forma de serie, producida por J. J. Abrams ('Perdidos') y creada por Jonathan Nolan (guionista de 'El caballero oscuro') lo más interesante es su reparto, lleno de rostros conocidos. Además de Evan Rachel Wood, que interpreta a un robot del Salvaje Oeste, veremos a Anthony Hopkins, Ed Harris, James Marsden, Thandie Newton o Rodrigo Santoro. HBO pretende que 'Westworld' sea su nueva 'Juego de tronos' de la ciencia-ficción. Estreno: octubre.

Relacionados