D.R.

Las 6 escenas de la sexta temporada de 'Juego de tronos' que nadie esperaba (primera parte)

La serie se desmarca de los libros por primera vez y nos regala algunos de los momentos más impactantes de la serie. (Esta entrada incluye spoilers de los cinco primeros episodios de la sexta temporada de 'Juego de tronos').

Mariló García | Woman.es

Ya lo avisaron sus creadores: cualquier cosa es posible en la serie más seguida en el mundo y máxime ahora que cuentan con una mayor libertad, alejada de los libros escritos por George R. R. Martin. Hacemos balance en el ecuador de esta sexta temporada de 'Juego de tronos' sobre sus primeros cinco episodios.

Elegimos los seis escenas de la sexta temporada de las que aún nos estamos reponiendo.

1. Jon Nieve está vivo

Acabó la quinta temporada con Lord Comandante siendo apuñalado por los suyos. Una traición que dejó desconcertados a los seguidores de la serie. Kit Harington y los creadores de Juego de tronos juraron que Jon Nieve había muerto. Sin embargo, y aunque no lo reconocieran en un principio, estaban mintiendo. De ahí que no les quedara otra que pedir perdón a través de una portada de la revista Entertainment Weekly dedicada a su regreso.

La farsa duró hasta el segundo episodio en el que el bastardo “resucita” gracias a la magia de Melisandre. No es un Caminante Blanco, ni un muerto viviente, se conserva como siempre, aunque desconocemos sus poderes (si es que los tiene). No es el único que reaparece. La Montaña, que cuida las espaldas de Cersei, también vuelve gracias a los poderes de Qyburn, encargado de los niños espía tras la marcha de lord Varys. Y un nuevo personaje, Ojo de cuervo, de la casa Greyjoy, regresa de la muerte tras ser ahogado en el agua en una especie de ritual en el quinto episodio. Al parecer, no serán los únicos…

2. Melisandre es una bruja de 400 años

La mujer roja que dio título al primer episodio de esta temporada (The Red Woman), desconfía de sí misma y no las tiene todas consigo cuando Davos le insta a resucitar a Jon Nieve. Una vez realizado el hechizo, sin resultado aparente, Melisandre, desmoralizada, regresa a sus aposentos, donde se desnuda. La bruja pelirroja es una mujer bella y seductora. Hasta que se deshace del llamativo collar que luce siempre, transformándose en una anciana cansada, según los creadores, de unos 400 años. Si Melisandre es inmortal, ¿traspasa su inmortalidad a los resucitados? ¿Podría obtener sus poderes del collar?

3. Bran tiene visiones del pasado

En el segundo episodio otro de esos regresos triunfales. Durante la quinta temporada, Bran Stark anduvo desaparecido. El niño lisiado ha madurado y es ahora un chaval que tiene el extraño don de revivir escenas del pasado, que, seguramente, revelen más de una incógnita en el futuro. En ellas, aunque no puede luchar, sí camina, algo que le hace inmensamente feliz. De ahí que prefiera quedarse en esos flashbacks donde no había guerras, ni su padre Ned Stark había muerto, ni el invierno se estaba acercando. En el quinto episodio, Bran toma el relevo del Cuervo de Tres Ojos, interpretado por el veterano Max von Sydow, su maestro, que muere a manos de los Caminantes Blancos dentro de la cueva donde se escondían. ¿Tendrá Bran la fuerza suficiente para seguir adelante sin su guía?

D.R.

4. Tyrion libera a los dragones de la khaleesi

El enano Lannister es el único personaje que aparece en todos los episodios emitidos de esta sexta temporada. Su presencia, en ocasiones, divertida, pero siempre inteligente, es un plus para el espectador. Tyrion no se ha encontrado aún con la khaleesi y ya conoce a sus dos dragones, a los que libera de sus cadenas en una escena tensa, de la que el propio Tyrion se arrepiente poco después (se estaba jugando la vida, realmente). Dóciles, se dejan soltar por Tyrion, en estos momentos, velador de la seguridad de Meereen, hasta que regrese la madre de los dragones. Tyrion negocia con los esclavistas de Astapor la erradicación de la esclavitud, falta de libertad que los propios dragones estaban sufriendo. ¿Qué ocurrirá con ellos cuando les dejen volar ahora que son el doble de grandes?

5. La khaleesi sale victoriosa de entre las llamas

El final del cuarto episodio consiguió que Daenerys fuera trending topic en Twitter durante largas horas. Secuestrada por los dothrakis y vejada con comentarios lascivos y amenazas de todo tipo, la venganza de la khaleesi tenía que llegar tarde o temprano. Apartada como una paria por ser viuda, Daenerys aprovecha un encuentro con los sucesores de Khal Drogo para resarcirse de sus groserías. No sólo los llama “hombres minúsculos” que “no han hecho nada de provecho”, si no que, poderosa, los quema vivos cuando vuelca las antorchas de la sala. La khaleesi aparece desnuda entre las llamas, victoriosa, con todo un pueblo rendido a sus pies. ¿Podrá Daenerys domar a Drogon, el dragón de mayor tamaño, y lograr más poder?

6. Hodor y el origen de los Caminantes Blancos

Es por culpa de Bran que los Caminantes Blancos descubren la cueva donde vive el Cuervo de Tres Ojos y permanecen Bran, Meera y Hodor junto a los Hijos del Bosque. En una de sus visiones, Bran es alcanzado por el Rey de la Noche, el líder de los Caminantes, que consigue “marcarle” el brazo, algo que utiliza para seguir su rastro. Antes del formidable ataque de cientos de resucitados a la cueva, Bran descubre que fueron los Hijos del Bosque los que crearon a estas fuerzas sobrenaturales para defenderse del ataque de los humanos. Sin esperanza para poder deshacerse de tan tremenda horda de muertos vivientes, Meera “ordena” al enorme y bonachón Hodor que mantenga la puerta cerrada de la cueva, y así poder llevar sin peligro a Bran a lugar seguro.

Hodor muere, desvelando, además, el por qué de su nombre, lo que crea una paradoja inquietante. Cuando Bran ve a Hodor de niño, éste entra en trance, justo en el mismo momento en el que Hodor se juega la vida. Hodor comienza a repetir la orden de Meera, “sujeta la puerta”, en inglés “hold the door”, hasta que sólo se escucha: hodor, hodor… ¿Cómo es posible que dejase de hablar y sólo dijera Hodor si aún no había ocurrido?

Relacionados

-->