Rubén Martín

5 series españolas de celebración

Nos fuimos de fiesta con cinco de los protagonistas de las series más actuales de la productora Bambú y, entre bailes y risas, nos contaron sus planes de futuro. Aquí hay "spoilers".

Texto: Ester Aguado | Fotografía: Rubén Martin | Estilismo: Marta Lasierra

MARTA HAZAS - Clara en “Velvet Colección”

La pillamos recién aterrizada de Tailandia, de una luna de miel que ha tenido que retrasar un año por compromisos profesionales. Y es que Marta está en la cresta de la ola: ser la nueva y flamante prota del spin-off de “Velvet” le ha sentado estupendamente. "La confianza que Bambú ha demostrado en mí me ha colocado a otro nivel. No puedo pedir más", confiesa la santanderina, que este año ha celebrado los Reyes (su fiesta favorita) subida al escenario del Reina Victoria (“5 y acción!”), junto a su marido, el actor y productor Javier Veiga. Aunque este año ha aprendido a superar algunas inseguridades y a delegar, le queda pendiente para 2018 aprender bien inglés y ser más valiente a la hora de afrontar riesgos. "Brindé por mantener la ilusión intacta toda mi vida".

En el restaurante del hotel Axel Madrid, Marta Hazas con vestido de lentejuelas Asos y sandalias Steve Madden; Eloy Azorín, con total look Bottega Veneta y Álex Gadea, con traje Scalpers y camisa Emporio Armani. Los ojos de la actriz se perfilan con el eyeliner de tinta intensa en tono negro alabastro Monsieur Big Maker, Lancôme. | Rubén Martín

Ya puedes disfrutar de la primera temporada de “Velvet Colección” (Movistar +). En abril de 2018, Bambú empezará a grabar la segunda. Ha sido todo un éxito: la serie más vista de Movistar +, por encima de “Juego de tronos”.

MARTA LARRALDE - Nieves en “Fariña”

Acaba de tener a su primer hijo, Tamar, hace semanas y llega con cara de sueño, pero con la ilusión de salir un rato del mundo bebé y reencontrarse con sus compañeros y con su personaje: "Nieves es una mujer sencilla, que huye de la ostentación y que no olvida de dónde viene. Está orgullosa de quién es y no pretende convertirse en otra persona." Este 2018 es el año elegido por Antena 3 para estrenar la serie protagonizada por Javier Rey. 

Marta Larralde, con vestido Justicia Ruano; Álex Gadea, con camisa Emporio Armani y traje Scalpers; Yon González, con traje DSquared2 y camisa Antony Morato; Marta Hazas, con vestido Roberto Cavalli. Antes del maquillaje, la piel de Marta Hazas se preparó con el suero Advanced Génifique, Lancôme.  | Rubén Martín

“Fariña” narra una historia real sobre el narcotráfico gallego de los años 80, la adaptación del libro de Nacho Carretero: "Mucha gente desconoce lo que pasó allí. Hay que destapar la verdad, aunque avergüence y duela", dice Marta.

ELOY AZORÍN - Rafa en “Traición”

Empezó trabajando con Bambú hace casi 10 años (“Guante blanco”, “Gran hotel”) y ahora encarna a un auditor perfecto, pulcro, oscuro y obsesionado en la nueva serie de TVE. Nada que ver con él, un actor caballeroso, cariñoso y con gran sentido del humor. "Bueno, tengo mi lado Mr. Scrooge en Navidad (risas). Me gustan las fiestas, pero en esta época me escapo a algún sitio con sol y playa. Tengo pendiente ir a Buenos Aires y a Estambul", explica. Le encanta que le regalen calcetines de colores, libros y calzoncillos y brindó con su hermano pequeño, Álex, por mantener la calma.

En el Hotel Axel Madrid, Ana Polvorosa, con bomber Custo Barcelona, vestido Pronovias y pendiente Swarovski. Eloy Azorín, con chaqueta Marciano Los Angeles, camisa y pantalón Bottega Veneta. Yon González, con americana Guess, camisa Antony Morato, pantalón DSquared2, calcetines Naïve y slippers Ana Marttin. Álex Gadea, con traje Scalpers, calcetines Naïve y zapatos Bottega Veneta. Sandalia Ana Marttin. | Rubén Martín

“Traición” se estrenó en noviembre en La 1 (TVE). Ana Belén, Manuela Velasco, Carlos Bardem y Pedro Alonso son algunos de los protagonistas de esta historia de intriga familiar.

ANA POLVOROSA - Sara en “las chicas del cable”

Es natural, simpática, algo tímida y casi tan combativa como su personaje: "Nos parecemos bastante, sobre todo en la valentía y en la manera de afrontar los problemas. Yo, al igual que Sara, creo que siempre existe una solución y que hay que luchar por conseguir lo que uno desea", explica la madrileña. Ana defiende su serie "porque está liderada por mujeres: en ella se habla de obstáculos que, incluso hoy, aún tenemos por el hecho de ser mujeres. Es imprescindible no dejar de concienciar a la sociedad". Ana ha celebrado las fiestas con los suyos, brindando porque todo vaya, al menos, como en 2017: "Eduardo Casanova, mi amigo, amante, confidente y hermano ha cumplido su sueño, estrenando su primera película (“Pieles”) y me ha dado un personaje decisivo en mi carrera."

Ana Polvorosa, maquillada por Lancôme con base ligera Teint Miracle, corrector Teint Idole Ultra Wear Camouflage, labios L’ Absolu Roses Gloss y Le Lip Liner, máscara de pestañas Monsieur Big y la sombra Ombre Hypnôse. Un make up nude y rosa muy cool.  | Rubén Martín

La segunda y esperada temporada de “Las chicas del cable” se estrenaró el 25 de diciembre (Netflix). La historia se vuelve más oscura, las tramas más complejas y la amistad se hace más fuerte entre las chicas, que ahora guardan un gran secreto.

ALÉX GADEA - Andrés en “Tiempos de guerra”

Lo suyo va de tipos íntegros... Pasó de encarnar a un médico militar en la serie diaria “Seis hermanas” a ser el prometido de Amaia Salamanca en esta valiente historia sobre el cuerpo de enfermeras españolas en Melilla. Ahora se encuentra de gira por España con "Cyrano de Bergerac" hasta marzo, que recalará en el Reina Victoria de Madrid. "Han sido meses duros, de compaginar serie y teatro, pero todo el trabajo es bienvenido." Celebró las fiestas en Alzira (Valencia), con su familia, y brindó porque los españoles tengan más sentido común y decidan compartir. Se nota que está en paz consigo mismo, aunque espera no ser tan impulsivo este 2018.

Marta Hazas, con vestido Roberto Cavalli; Marta Larralde, con vestido Justicia Ruano y sandalias Anna Marttin; Álex Gadea, con traje Scalpers, camisa Emporio Armani y zapatos Bottega Veneta; Yon González, con traje DSquared2, camisa Antony Morato, calcetines Naïve y slippers Ana Marttin.   | Rubén Martín

La primera temporada de la serie de Antena 3 consta de 13 capítulos y se puede ver ya en atresplayer.com

YON GONZÁLEZ - Francisco en “Las chicas del cable”

Da gusto volver a encontrarle. Es tan fácil, tan positivo, tan de verdad que trabajar con él es un placer. Yon está feliz con su nueva serie, que el día de Navidad estrenará su segunda temporada y pronto rodará la tercera. "Esto me da la posibilidad de vivir bien y de hacer lo que más me gusta. No puedo pedirle más a la vida...", afirma el vitoriano, que celebrará las fiestas junto a su familia, aunque en fin de año se escape a pinchar en alguna sesión electrónica a su grupo favorito, los alemanes de Moderat Apparat. Además, en la serie Yon ha encontrado el amor, la actriz Ángela Cremonte, que interpreta a
Elisa, su esposa.

Marta Hazas, con vestido Versace y salones Jimmy Choo; Yon González, con traje DSquared2, camisa Antony Morato, calcetines Naïve y slippers Ana Marttin. La actriz luce una piel perfecta gracias a los pigmentos de la base súper cubriente y natural Teint Idole Ultra Wear, Lancôme.  | Rubén Martín

Esta serie feminista de Netflix, que se ambienta a finales de los años 20, en la que se vivió una gran apertura, está narrada desde el punto de vista de cuatro mujeres.