'El rey león'. | Disney

¿Cuál dirías que es la peli más popular de Disney en España? ¡Nosotras no hemos sido capaces de adivinarla!

Y no, no es 'El rey león'.

C. H. | Woman.es

Desde que se creó, hace prácticamente un siglo,  y especialmente desde el lanzamiento de 'Blancanieves y los siete enanitos' en 1937, nadie ha sido capaz de hacer sombra a Disney como la creadora de películas infantiles más exitosas del planeta. Una producción que incluye desde títulos recientes, a los más antiguos que siguen, imbatibles, reuniendo a miles de espectadores ante la pantalla. 

Sin embargo, ¿cuál de ellas es la favorita de los usuarios? Ahora, la empresa de comercio electrónico OnBuy.com, utilizando la tecnología de análisis Ahrefs y coincidiendo con el aterrizaje de Disney en diferentes países (en España, a través de la plataforma de Movistar+) ha desvelado cuáles son las favoritas de sus seguidores en cada país. Y la información puede sorprenderte. 

- El cameo de Neymar en 'La casa de papel'.

- Las mejores series que llegan en abril a Netflix, HBO, Amazon Prime... 

¿Es 'El Rey León', el filme favorito de la factoría en diez países, también el preferido de los españoles? ¿Tal vez alguno de los éxitos más recientes de la compañía, como las diferentes entregas de 'Frozen'? Nada de eso: la peli de Disney más vista en España data de 1941 y es 'Dumbo', la historia del famoso elefante volado que es separado de su mamá (y que, a algunas, nos hizo llorar desconsoladamente).

'Dumbo'. | Disney

¿Curiosidad por conocer el resto del top? Mira la lista completa: 

1. Dumbo (1941)
2. Aladdin (1992)
3. Peter Pan (1953)
4. Tarzán (1999)
5. Fantasía (1940).

El informe arroja otros datos, como que 'Aladdin' es el clásico animado de Disney más popular en Europa, donde capitanea el listado de 14 países, entre ellos Bélgica, Francia, Alemania o Italia. Y que 'La bella y la bestia', de 1991, lo es en otros siete. En Rumanía, Moldavia o Eslovenia, sin embargo, 'Tarzán" es infalible. 

'La bella y la bestia'. | Disney

Disney+ llegó en marzo a España cargada con más de 500 películas, 300 series y un total de 26 producciones originales para entretener a la audiencia confinada (y hacer temblar a plataformas de la competencia como HBO o Netflix). ¿Por dónde empezar? Mira nuestra selección Disney + aquí (la cual incluye contenidos como 'The Mandalorian', la primera serie de acción real ambientada en el universo de 'Star Wars', o la docuserie 'El mundo según Jeff Goldblum' de National Geographic).

Relacionados