woman | El lujo de ser mujer

Los protagonistas de 'Stranger Things', más allá de la banda sonora.  | Netflix

El de 'Stranger Things', 'GoT' y otros conciertos para acompañar con palomitas

Consulta los mejores conciertos de bandas sonoras que llegan los próximos meses. 

Clara Hernández | Woman.es

'Stranger Things' no resultaría tan intimidante si no fuera por la canción que abre la ficción ('Stranger Things', de Survive) y que teje una nebulosa opaca y fantasmagórica en torno a sus personajes. Tampoco las misiones de salvamento de Superman encogerían el estómago con la misma intensidad sin su tema principal, compuesto por John Williams. Ni, tal vez, Emma Stone y Ryan Gosling considerarían enamorarse en la pantalla sin las canciones de 'La la land'. 

Ahora, es posible revivir la magia de muchas de ellas en los conciertos de cine o de televisión que se aproximan. 

Mira, a continuación, 5 conciertos que te darán ganas de comer palomitas.

Bandas sonoras de Óscar, por la FSO. 
La Film Symphony Orchestra (FSO) es la encargada de acercarnos a 6 bandas sonoras de Óscar y cuatro que fueron nominadas al mismo galardón. Entre sus títulos, 'El hombre de acero', 'La misión', 'Titanic', 'La la land', 'Rogue One' 'Rocky' o 'Casablanca'. Para los más pequeños, 'Hook' de Peter Pan o 'Up'.

Sus responsables prometen una experiencia única y transmedia en la que sentir el cine "en la propia piel" gracias a un nuevo formato y mediante el concurso Xtreme Xperience. El tour pasará en diciembre por Murcia (día 1), Valencia (2), Barcelona (3), Madrid (15), Torremolinos (16), Vitoria (21), Burgos (22), Pamplona (23), Santander (27), Madrid (28) y Valencia (30). En enero continuará por Palma de Mallorca y otras ciudades (mira aquí todas las fechas). 

Fotograma de la película 'Titanic'. | IMDb

Homenaje a John Williams, con Lucas Vidal
Los aficionados al cine de Spielberg y la música de John Williams tienen una cita el 6 de enero en el Teatro Real de Madrid. Ofrecerá un recorrido por las bandas sonoras de 'Superman', 'Indiana Jones', 'Harry Potter,' 'JFK', 'Memorias de una geisha', 'E. T', 'Solo en casa' y otras tantas.. bajo la batuta del multipremiado Lucas Vidal (dos premios Goya y un premio Emmy). Más información aquí.

¿Recuerdas a 'Los chicos del coro'?
En 2004, la película francesa 'Los chicos del coro' arrasó en taquilla y precipitaron al éxito a la Coral de San Marcos de Lyon, responsables de su banda sonora. Ahora es posible escuchar sus voces en directo interpretando las piezas que Bruno Colais compuso para la producción, así como otras canciones populares. Pasarán el día 29 de diciembre por Bilbao (Palacio Euskalduna) y el 28 de enero por Madrid (Teatro Circo Price). Mira aquí más información

El cartel de 'Los chicos del coro', la película que triunfó hace más de una década.  | IMDB

Disney en concierto. 
Bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich, se presenta como el "espectáculo sinfónico más completo de Disney" con cantantes y proyecciones espectaculares. Constituye un repaso a las bandas sonoras de las películas más emblemáticas de Disney dirigido a las numerosas generaciones que han crecido con sus producciones. Entre estas, destacan la de 'Aladdin', 'El rey león', Pocahontas', 'El libro de la selva', 'Piratas del Caribe' o la más aplaudida por el público infantil, 'Frozen'. El show recorrerá distintas ciudades españolas entre diciembre y marzo, desde Valencia (23 de diciembre), a Barcelona (día 29) a Sevilla (2 de marzo). Mira aquí toda la información

Stranger Things, en primavera.
Kyle Dixon y Michael Stein (los componentes del dueto Survive) serán los encargados de trasladar a la sala Barts de Barcelona, el próximo 3 de abril, todo el espíritu de la serie revelación del año pasado en Netflix, con sus luces y sus sombras. En resumen, una inmersión en un "sonido del terror" y en una nostalgia que huele a los primeros ochenta y a sintetizadores analógicos, según adelanta la sala barcelonesa.

Survive han explicado en ocasiones que su objetivo ha sido "buscar en el concepto a Carpenter, y en el sonido a Moroder". Y que, para la segunda temporada, han introducido nuevos sonidos...y escalofríos. 

'Juego de Tronos, Live Concert Experience'.
Los cientos de miles de fans de la serie de HBO tienen una cita en 2018 con Ramin Djwadi, el compositor de la banda sonora de la serie y, por supuesto, de la inolvidable melodía épica que da comienzo la ficción. El concierto, que ha recorrido ya parte de Europa, pasará el próximo año por Madrid (8 de mayo, en el WiZink Center) y Barcelona (10 de mayo, en el Palau Sant Jordi). Más información aquí. 

Imdb

 

La presentadora acudió con un vestido blanco a la presentación de su perfume. | D.R. / CORDON

El recado feminista de Cristina Pedroche a Paula Echevarría

La presentadora Cristina Pedroche intentó ayudar a Paula Echevarría con un mensaje sobre el feminismo.

Woman.es

En mayo de 2017, Paula Echevarría enfadó, ¡y mucho! a sus seguidores en las redes sociales al hacer las siguientes declaraciones al preguntarle si se definiría como feminista:  “Yo me defino como persona. Yo creo que no hay que ser feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para un lado ni para el otro”. 

Ahora, en una entrevista a la revista Icon, la presentadora Cristina Pedroche confesó que en esa ocasión le escribió a Paula para advertirle de su error. "Escribí a Paula y le dije que la palabra que debería haber usado era "hembrismo" y no "feminismo". Y ya está. Y no pasa nada. Ya verás como no lo vuelve a hacer". ¿Por qué lo hizo? Meses antes, Cristina había declarado que “debemos olvidarnos del machismo y del feminismo porque son una tontería”.

via GIPHY

Según la RAE, el feminismo es la “ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres”. 

Otra artista que levantó mucho revuelo al declararse no feminista es Bebe. La cantante confesó abiertamente en Woman.es y, posteriormente, en el programa Tabú que "no es feminista y nunca lo seré".

pabloabollado.com

El Mercadillo de Aladina celebra su décimo aniversario cargado de novedades

La cita es del 1 al 3 de diciembre en el hotel NH Collection Eurobuilding (Madrid).

Woman.es

Dada la gran afluencia de los últimos años, el Mercadillo se amplía a tres días y crece en puestos y oferta de ocio. El gran evento tendrá este año más de 80 puestos con todo tipo de productos, además de bar y conciertos y unas invitadas muy especiales: el Club de Malasmadres.

Descubre también los 'Gastrotalleres de Aladina' con grandes chefs para niños y adultos, todos ellos impartidos por chefs españoles y posibles gracias a la colaboración de Electrolux. Rostros conocidos como Sergio Fernández, Aimar, Roberto Ruiz de Punto MX y Don Giovanni participarán en las jornadas gastronómicas.

Cartel Mercadillo Benéfico Funcación Aladina. | D.R.

Además, el área infantil contará con numerosas actividades para que los peques disfruten mientras los mayores hacen sus compras.

Todos los chefs participan de forma gratuita y el 100% de la recaudación será para los programas a favor de los niños con cáncer que desarrolla Aladina. El Mercadillo de Aladina es el lugar ideal para comprar los regalos de Navidad. 

Marina y su novio, Bastián, se besan en el plató de 'OT'. | YouTube

El beso 'trans' de Marina revoluciona 'OT'... y la televisión

Muchos hablan de un gesto "histórico".

Clara Hernández | Woman.es

El regreso del mítico 'Operación Triunfo' ('OT') a TVE tras un largo periodo de silencio hizo temer lo peor a algunos de sus seguidores. Especialmente tras una primera gala salpicada de nervios, fallos técnicos, un 'Joe' que parecía una copia (mala, se decía) de Risto Mejide; otra miembro del jurado, Mónica Naranjo, demasiado divina, desatada y protagonista; un regusto nostálgico que sabía a trasnochado... 

Sin embargo, cinco galas después, todo ha cambiado: Joe no es un jurado borde, dicen ahora los fans, sino "directo"; Mónica Naranjo se ha hecho más comedida (un comentario de Noemí Galera contribuyó a ello); los participantes cada vez cantan mejor (e, incluso, dominan varios instrumentos), el presentador, Roberto Leal, se ha ido afianzando y las audiencias no han dejado de crecer hasta marcar este lunes, 27 de noviembre, un soberbio 17,2% de cuota de pantalla (y todo hace pensar que seguirá creciendo). 

 

El inicio de la #OTGala5 ha sido una verdadera 'Revolución sexual' ♥✌ ¿Os ha gustado la actuación grupal?

Una publicación compartida de OT 2017 (@operaciontriunfo) el

Pero además de haber enmendado errores y de que todos sus protagonistas hayan evolucionado a mejor ante un público atento, la edición actual de 'OT' puede presumir de estar convirtiéndose en adalid de la pluralidad sexual y de la visibilidad LGBTi.

Si ya habíamos visto a los profesores de Interpretación de la Academia, los conocidos como 'Los Javis' (los cineastas Javier Ambrossi y Javier Calvo), mostrar con naturalidad su relación a los televidentes, este lunes un beso en el plató entre Marina y su novio transexual, Bastián, revolucionaba internet y los medios. 

Mientras en las redes los fans se emocionaban hablaban de "amor infinito", un gran número de medios tildaban al programa de "histórico" y subrayaban la "lección de normalidad" que se daba, curiosamente, en La 1, una cadena que parece más convencional que otras en estas cuestiones. 

TVE, por su parte, no solo escogió el himno 'La revolución sexual' de La Casa Azul para abrir el programa, sino que este martes en su web publican una noticia titulada Marina, eliminada, protagoniza la verdadera 'revolución sexual'

El caso es que la pareja se besó apasionadamente después de que Marina cantara y le rodearan sus familiares. "Está guapísima con su cambio de look. La echo muchísimo de menos", dijo Bastián de su novia, con una gran sonrisa. 

El amor también ha protagonizado otro de los 'momentazos' de la noche. Fue cuando se desveló que los participantes Amaia y Alfred, protagonistas de una supuesta tensión sexual no resuelta, se habían besado. Luego lo hicieron abiertamente en la gala, haciendo temblar suspiros... y trending topics.