Los estrenos de cine más esperados

Tras el exitazo en taquilla de 'Barbie' y la esperada 'Oppenheimer', recopilamos algunas de las cintas más apetecibles que llegarán a las salas antes de que acabe el año

Napoleón de Ridley Scott
Napoleón de Ridley Scott / Apple

Siempre generan gran expectación y este año no es una excepción, especialmente en esta época en la que acabamos de volver de las vacaciones y necesitamos una dosis extra de distracción y planes de ocio. Cada año, la industria cinematográfica nos presenta una variedad de películas que prometen sorprender, emocionar y entretener a la audiencia. En el horizonte, hay una serie de filmes que están generando mucho interés y no te puedes perder:

Napoleón


/ Apple Studios

'Napoleón'

Es sin duda el estreno más esperado de la temporada. La nueva apuesta de Ridley Scott cuenta con todos los ingredientes para triunfar: primero, por su director, quien ya tocó la gloria con 'Gladiator', 'Alien', 'Blade Runner' o 'Thelma y Louise'. Segundo, porque cuenta con un reparto excepcional capitaneado por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby. Y tercero, porque es la historia de Napoleón.

La cinta nos transporta a principios del siglo XIX, en concreto a 1804, cuando el militar se autoproclamó Emperador de los franceses y estableció el Primer Imperio Francés. Durante su reinado, implementó una serie de reformas legales y administrativas conocidas como el Código Napoleónico, que tuvo un impacto duradero en el sistema legal de muchos países..., y el resto es historia. Prueba de ello es que su figura continúa siendo objeto de estudio y debate en la actualidad.

Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2023

Escena de la película The Equalizer 3


/ Columbia Pictures

'The Equalizer 3'

La franquicia 'The Equalizer' con Denzel Washington llega a su tercera entrega después de que la primera irrumpiera con fuerza en cines en 2014. La segunda parte llegó en 2018 y ahora, cinco años más tarde, el ganador al Oscar vuelve a interpretar a Robert McCall, un tipo misterioso con un pasado oscuro y habilidades especiales.

McCall, que utiliza su experiencia y habilidades para ayudar a personas en apuros, generalmente enfrentándose a criminales peligrosos y corruptos, contará esta vez con la ayuda de Dakota Fanning. Es la segunda vez que ambos trabajan juntos desde 'El fuego de la venganza' (Tony Scott, 2004), cuando ésta era apenas una niña. Esta última cinta continúa con el estilo de las anteriores, llena de acción, suspenso y elementos de venganza, en la que McCall vuelve a actuar como un justiciero que busca equilibrar la balanza y hacer justicia por su cuenta propia.

Fecha de estreno: 1 de septiembre de 2023

Escena de la película La Ternura


/ Priss&Batty

'La Ternura'

Esta película 'Made in Spain' es la adaptación de la obra de teatro escrita por el dramaturgo español Alfredo Sanzol. Se estrenó en 2019 y desde entonces ha recibido elogios tanto de la crítica como del público, reponiéndose sin cesar. La trama es una comedia que combina humor, romance y aventura a partes iguales; y es conocida por su ingenio, así como por su enfoque en personajes femeninos fuertes y la exploración de temas contemporáneos a través de un prisma histórico.

La obra ha sido elogiada por su escritura inteligente y sus actuaciones notables, y ha tenido un éxito significativo en el escenario teatral español. Ahora, el cineasta Vicente Villanueva la lleva al cine con un reparto de lujo: Emma Suárez, Carlos Cuevas, Alexandra Jiménez, Fernando Guallar, Gonzalo de Castro y Anna Moliner.

Fecha de estreno: 29 de septiembre de 2023

What happens later


/ Meg Ryan

'What happens later'

'What happens later' es el ansiado regreso de Meg Ryan a la comedia romántica. La actriz vuelve al cine tras años desaparecida y lo hace por la puerta grande: como protagonista y directora. La historia nos presenta a una ex pareja, que se reencuentra en un aeropuerto después de haber tomado vidas separadas. Ambos se verán obligados a pasar tiempo juntos tras perder sus respectivos vuelos. ¿Se darán una nueva oportunidad?

Fecha de estreno: 13 de octubre

Escena de la película Wonka


/ Warner Bros

'Wonka'

Willy Wonka vuelve al cine por tercera vez. El personaje ficticio creado por el autor británico Roald Dahl, más conocido por su aparición en la novela 'Charlie y la fábrica de chocolate', que fue publicada por primera vez en 1964 y posteriormente adaptada en varias películas y obras teatrales, llega ahora de la mano de Timothée Chalamet.

La cinta ya se llevó a la gran pantalla en dos ocasiones: con 'Willy Wonka & the Chocolate Factory' (1971). En esta película, el personaje de Willy Wonka fue interpretado por el actor Gene Wilder. Esta adaptación cinematográfica fue la primera en llevar la historia de Roald Dahl a la pantalla grande y se convirtió en un clásico de la infancia para muchas personas. Gene Wilder encarnó a Wonka de una manera icónica y memorable, capturando la excentricidad y la magia del personaje. 'Charlie y la fábrica de chocolate' (2005) es una adaptación posterior de la novela, dirigida por Tim Burton, en la que el personaje de Willy Wonka fue interpretado por Johnny Depp. En esta versión, el actor le dio su propio giro al personaje, dándole una apariencia más excéntrica y peculiar, en línea con el estilo característico de Burton.

Fecha de estreno: 15 de diciembre

Síguele la pista

  • Lo último