Por sus 13 capítulos discurrirán rostros conocidos como Fernando Guillén Cuervo, Verónica Sánchez, Antonio Garrido, Teresa Hurtado de Ory o Marc Clotet. | D.R.

20 nuevos programas que llegarán a la televisión en 2016

El año 2016 trae un aluvión de estrenos televisivos. Habrá nuevos espacios de entretenimiento, de actualidad… pero, sobre todo, mucha ficción con acento español.

Clara Hernández | Woman.es

Nuevo año… y nuevos programas y rostros con los que las principales cadenas tratarán de seducir al espectador. Al menos veinte novedades televisivas aterrizarán en la parrilla en los próximos meses. De estas, más de la mitad son series nacionales de ficción. El thriller y las tramas románticas, los géneros favoritos.

Pronto llegarán…

1. ‘El hombre de tu vida’ (La 1): una comedia romántica con José Mota. La nueva serie familiar de TVE lleva el sello del prestigioso director argentino Juan José Campanella (‘El hijo de la novia’). Narra las aventuras y desventuras de Hugo (José Mota), un hombre corriente que vive en un enredo continuo.

2. ‘El caso. Crónica de sucesos’ (La 1): un viaje al pasado. Inspirada en hechos reales, esta ficción de factura nacional contará crímenes que fueron portada del periódico de mayor tirada en la España de los 60. Por sus 13 capítulos discurrirán rostros conocidos como Fernando Guillén Cuervo, Verónica Sánchez, Antonio Garrido, Teresa Hurtado de Ory o Marc Clotet.

Por sus 13 capítulos discurrirán rostros conocidos como Fernando Guillén Cuervo, Verónica Sánchez, Antonio Garrido, Teresa Hurtado de Ory o Marc Clotet. | D.R.

3. ‘Buscando el norte’ (Antena 3): tras los pasos de la ‘marea morada’. Rodada en Berlín, y en clave de comedia, esta serie gira en torno a la emigración de jóvenes españoles a Europa (marea morada). Los protagonistas son dos hermanos (Antonio Velázquez y Belén Cuesta) que, hartos del paro, viajan a Alemania.

Los protagonistas son dos hermanos (Antonio Velázquez y Belén Cuesta) que, hartos del paro, viajan a Alemania. | D.R.

4. ‘La catedral del mar’ (Antena 3): a la zaga del best-seller. Inspirada en la exitosa novela de Ildefonso Falcones, esta miniserie pondrá de nuevo a Silvia Abascal delante de las cámaras. Junto a ella estarán Megan Montaner o Quim Gutiérrez.

5. ‘Dos días y una noche’ (Antena 3), nueva misión de Susanna Griso. La presentadora de ‘Espejo público’ se pone al frente de este espacio semanal de entrevistas en profundidad que se emitirá en la franja del late-night y que sigue la estela de espacios como ‘Viajando con Chester’.

6. ‘Apaches (Antena 3)’: amor, odio y venganza. Otra de las ficciones españolas largamente esperadas de Antena 3. Basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, está protagonizada por Verónica Echegui, Alberto Ammann y Eloy Azorín. Promete acción mientras sigue los pasos de Miguel, un periodista cuya vida da un giro de 180 grados tras la muerte de su padre.

Basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, está protagonizada por Verónica Echegui, Alberto Ammann y Eloy Azorín. | D.R.

7. ‘La embajada’ (Antena 3): un thriller emocional. TVE acaba de anunciar el rodaje de esta ficción que gira en torno al nuevo embajador español en Tailandia (Abel Folk) y de cómo su llegada a Bangkok marca el principio del fin de su familia. El reparto se completa con Belén Rueda, Amaia Salamanca, Raúl Arévalo, Maxi Iglesias, Tristán Ulllosa, Melanie Olivares o Alicia Borrachero, entre otros.

El reparto se completa con Belén Rueda, Amaia Salamanca, Raúl Arévalo, Maxi Iglesias, Tristán Ulllosa, Melanie Olivares o Alicia Borrachero, entre otros. | D.R.

8. ‘El Xef’ (Cuatro): el debut de David Muñoz. El celebérrimo marido de Cristina Pedroche y cocinero con tres estrellas Michelín David Muñoz (rebautizado, por él mismo, como Dabiz Muñoz) se estrena en televisión con este espacio culinario del que solo se ha desvelado la identidad de su tatuado presentador. ¿Acaso hace falta más?

9. ‘Mejor llamar a Pilar’ (Cuatro), ‘coaching’ para problemas de pareja. La psicóloga Pilar Cebrián tratará de ayudar a resolver las diferencias a aquellas parejas que atraviesan una crisis matrimonial en este espacio de ‘coaching’.

10. ‘Quiero ser monja’ (Cuatro), monjas al poder. Aunque Mediset aún no lo ha confirmado, varios medios aseguran que su segunda cadena ya trabaja en este reality que muestra a varias jóvenes que ingresan en un convento para ordenarse monjas. El fomato está inspirado en el estadounidense ‘The sisterhood: becoming nuns’.

11. ‘Un príncipe para tres princesas’ (Cuatro), otra vuelta de tuerca al dating show. Tras emitir ‘Un príncipe para Corina’ y ‘Un príncipe para Laura’, Luján Argüelles volverá a ponerse al frente de este espacio de citas donde, ahora, el número de princesas se triplica.

12. ‘Proyecto Bullying’ (Cuatro): Jesús Vázquez, contra el acoso escolar. El popular presentador de Mediaset acompañará a jóvenes que atraviesan una situación de acoso escolar durante su experiencia en el programa. El fin: erradicar este tipo de prácticas en las aulas.

13. ‘Got talent’ (Telecinco): el talent show más exitoso del mundo. Mediaset ya trabaja en la adaptación de este popular concurso de habilidades artísticas que estará presentado por Santi Millán y que contará con un jurado compuesto por Eva Hache, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Jesús Vazquez.

14. ‘Sé quién eres’ (Telecinco): nuevo thriller para el prime time. Una ambiciosa serie de suspense e intriga policíaca que narra la investigación sobre la desaparición de una chica que enfrentará a dos familias. En su elenco, Francesc Garrido, Blanca Portillo o Carles Francino.

15. ‘La verdad’ (Telecinco): de los creadores de ‘El Príncipe’. Tras el éxito de ‘El Príncipe’, Mediaset vuelve a contar con sus artífices para esta serie de thriller psicológico protagonizada por Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera y Ginés García Millán. “¿Conocemos realmente a nuestros seres queridos?”, es la inquietante cuestión que plantea la ficción en una nota promocional.

16. ‘Lo que escondían sus ojos’ (Telecinco): romance de posguerra con pareja explosiva. Rubén Cortada y Blanca Suárez vivirán un amor clandestino en esta miniserie de cuatro capítulos basada en la novela homónima de Nieves Herrero que se desarrolla en la posguerra española. Junto a Cortada y Suárez, Emilio Gutiérrez Caba y Javier Gutiérrez.

17. ‘El padre de Caín’ (Telecinco), la Euskadi de los 80. Una miniserie basada en la novela de Rafael Vera que retrata la Euskadi de los años ochenta, marcada por la lucha contra ETA. Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Oona Chaplin y Patxi Fraytez intervienen en esta ficción donde se entremezclan amor, odio, lealtad y traición. )

18. ‘Merlí’ (Atresmedia, posiblemente La Sexta): de TV3 a Atresmedia. Su éxito en TV3 ha facilitado su salto a la cadena de ámbito nacional. Entre sus claves, emociones, sentimientos y situaciones con las que el espectador se puede identificar fácilmente. El actor Francesc Orella encarna a Merlí, un profesor de Filosofía que cuestiona el sistema educativo.

19. ‘The best singers’ (La Sexta): un docu-reality con caras famosas. El espacio reúne a cantantes famosos de distintas generaciones que convivirán en un ambiente distendido. Promete recuerdos, anécdotas, confidencias… Entre sus primeros participantes, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Soledad Giménez, David de María, Antonio Carmona y Nacho García Vega .

20. ‘El incidente’ (La Sexta): cuando algo extraordinario sacude lo corriente. Atresmedia vuelve a explorar el género del NearFi (ciencia ficción en un entorno realista) en esta serie que supone el primer trabajo televisivo de Marta Etura. Thriller e intriga con pequeñas dosis de terror para el primer trimestre de 2016.

El primer trabajo televisivo de Marta Etura | D.R.

 

Relacionados