Restaurant & Salad bar.  | D.R.

12 restaurantes con espíritu 'healthy'

Productos naturales (ecológicos y de proximidad), súper alimentos, elaboraciones caseras y saludables, sensibilidad por las intolerancias y amor desmedido por el mundo vegetal.

Isabel Loscertales | Woman.es

1. Mamá Campo, Madrid

La mejor alimentación ecológica y de pequeños productores en tres espacios diferentes y en la misma plaza: un colmado, un restaurante y una cantina; todos con un delicioso interiorismo. Además, tienen servicio de catering y tienda on line.

Pl. de la Olavide.

Mamá Campo. | D.R.

2. Enoterra, Barcelona

El chef Fran López –de los restaurantes Villa Retiro y Xerta, ambos con una estrella Michelin– está junto a su hermano detrás de este proyecto. Un restaurante “fast good” con bocatas, ensaladas, cremas y tapas saludables.

Ronda Universitat, 1.

D.R.

3. Tribu woki, Barcelona

Un grupo pionero en esto de la alimentación saludable, con seis Organic Market (supermercados ecológicos de barrio) y ocho restaurantes, algunos integrados en las tiendas y uno con estrella Michelin, Céleri.

Pronto abrirán 14 locales; el más nuevo, en Passatge Marimón, 5. 

Tribu woki.  | D.R.

4. Flax & Kale à porter, Barcelona

Flax & Kale, del grupo Teresa Carles, fue el primer restaurante español en apostar por la dieta flexiteriana (en un 80 % no animal). Ahora se extiende a la nueva flagship store de H&M con recetas listas para comer (granolas raw, pasteles veganos...), un juice bar con zumos prensados en frío y una cafetería con café de origen.

Pº Gràcia, 11.

Flax & Kale À porter. | D.R.

5. Huerta de carabaña, Madrid

Primero fue el huerto, con unas ya famosas verduras y hortalizas, y después el restaurante y bistró, más formal el primero que el segundo. En los fogones, Ricardo Álvarez lo borda.

Lagasca, 32.

6. La huerta de Almería, Madrid

Multiespacio dedicado al bienestar, con productos eco de la huerta de Almería y otras delicias veganas y vegetarianas y con una zona de mesas con propuestas saludables, como los combo bowls. Tras su éxito en La Latina (San Millán, 2), abre en Malasaña (Corredera Baja de San Pablo, 47).

Servicio take away y delivery.

7. Levél Veggie Bistro, Madrid

Frente al Retiro, este nuevo templo vegano apuesta por la tendencia raw (cocinada a menos de 41 grados) con un resultado inmejorable. Prueba su lasaña.

Av. Menéndez Pelayo, 61. 

 Levél Veggie Bistro. | D.R.

8. De la tierra, Sierra de Grazalema (Cádiz)

La conciencia healthy llega a la restauración hotelera, con ejemplos como el hotel rural Fuerte Grazalema. Cuenta con huerto propio y granja, de donde se surte su restaurante orgánico.

Baldío de los Alamillos.

De la tierra. | D.R.

9. Copenhagen, Madrid

Cocina vegetariana creativa e interiorismos nórdicos son los sellos del Grupo Copenhagen, con cuatro restaurantes en Valencia y uno nuevo en Madrid. Su huevo campero o sus croquetas hacen salivar.

José Ortega y Gasset, 73.

10. Viva burger, Madrid

Bajo este nombre engañoso se esconde un local vegano que se atreve con trampantojos como los callos de la foto, a base de garbanzos y setas.

Costanilla San Andrés, 16.

11. Restaurant & Salad bar, Barcelona

Las ensaladas son su especialidad, pero no de cualquier tipo: todas son completas y de lo más originales.

Pujades, 225.

 Restaurant & Salad bar.  | D.R.

12. Raw coco, Madrid

Una carta saludable llena de anglicismos: detox juices, pharmacy shots, smoothies, healthy cocktails... Toca cuidarse.

General Pardiñas, 21.