'Carol' es una de esas películas que no te dejará indiferente. | IMDb

Las 11 películas que tienes que ver antes de los Oscar 2016

Estas son las citas con la gran pantalla a tener muy en cuenta para esta nueva temporada. ¡Irresistibles!

Fátima García | Woman.es

Afortunadamente, el verano quedó atrás. Y no, ¡no os echéis todos encima de quien escribe! Me refiero a que comienza esa época de estrenos que tanto nos gusta a los cinéfilos y que tanto anhelamos en época estival ya que la cartelera durante los meses de verano se reduce a... ¿nada? Como son muchas las películas que se avecinan este otoño, esta es la lista definitiva que has de seguir para dar en el clavo a la hora de elegir película en taquilla.

1. EL RENACIDO (The Revenant)

Por qué no te la puedes perder: por su combinación explosiva a nivel técnico y artístico. Supone el regreso del director más laureado del pasado año, Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio, suena (por enésima vez) bien fuerte para llevarse (¡por  favor!) la estatuilla más deseada. 

Fecha de estreno: 5 de febrero 2016.

Tráiler

Leonardo DiCaprio podría conseguir una nueva nominación al Oscar. | IMDb

2. EL CLAN

Por qué no te la puedes perder: dicen de ella que es la “Relatos salvajes” de este año. Y es que, con los hermanos Almodóvar de nuevo detrás de este proyecto y con una inquietante historia real basada en un caso policial que conmocionó a la sociedad argentina en los años 80, la película tiene todas las de ganar (en categoría de película extranjera evidentemente).

Fecha de estreno: 13 de noviembre 2015.

Tráiler

3. MACBETH

Por qué no te la puedes perder: por su potente dúo protagonista, Marion Cotillard y Michael Fassbender, dando lo máximo de sí mismos en una nueva adaptación, pero dicen que deslumbrante, de la obra de Shakespeare. Con una ambientación muy lograda y visualmente hipnótica, este nuevo Macbeth es puro cine.

Fecha de estreno: 25 de diciembre 2015.

Tráiler

El potente dúo protagonista. | IMDb

4. ROOM

Por qué no te la puedes perder: avalada por el premio grande en el Festival de Toronto, y a pesar de pertenecer al circuito independiente, puede ser la gran sorpresa de los próximos meses. Una casi desconocida Brie Larson y un prometedor Jacob Tremblay consiguen que este drama atrape al espectador de una manera pocas veces vista.

Fecha de estreno: 16 de octubre 2015.

Tráiler

5. STEVE JOBS

Por qué no te la puedes perder: Danny Boyle, el conocido director de Slumdog Millionaire, vuelve a la carga con un nuevo biopic del visionario americano que derrocha intensidad y Michael Fassbender suena por segunda vez con fuerza para alzarse con algún premio este año.

Fecha de estreno: 1 de enero 2016.

Tráiler

6. CAROL

Por qué no te la puedes perder: a pesar de su elegancia visual y sutileza, van a saltar chispas de la pantalla. La química entre las dos protagonistas, Rooney Mara y Cate Blanchett es más que patente. Además, ambas suenan como fuertes candidatas para la próxima edición de los Oscar. Rooney Mara ya se alzó con el premio a mejor actriz en el pasado Festival de Cannes. Veremos en qué queda pero nuestro voto lo tienen ganado.

Fecha de estreno: 20 noviembre en USA. En España aún por determinar.

Tráiler

Therese (Rooney Mara) y Carol (Cate Blanchett): una pareja explosiva. | IMDb

7. SUFRAGISTAS

Por qué no te la puedes perder: es una película de mujeres, hecha por mujeres pero ello no implica que su público haya de ser eminentemente femenino. Una historia de la que aprender, y no solo a nivel histórico (recordemos que está basada en hechos reales: un grupo de sufragistas inglesas que batallaron por sus derechos en los albores de la Primera Guerra Mundial), sino como ejemplo de lucha por la dignidad. Atentos a Carey Mulligan y su brillante interpretación.

Fecha de estreno: 18 de diciembre 2015.

Tráiler

8. BROOKLYN

Por qué no te la puedes perder: amor, mucho amor, migración al país de las oportunidades... Un cóctel de ingredientes envuelto en una estética de los 50 dominada por los colores pastel que te cautivará. 

Fecha de estreno: 26 de febrero 2016.

Tráiler

9. THE DANISH GIRL

Por qué no te la puedes perder: descubrir las múltiples aristas a nivel interpretativo que posee el gran triunfador de la edición pasada de los Oscar, Eddie Redmayne, bien merece el visionado de esta cinta. Quien antes se metió con maestría en la piel de un genio enfermo, en esta ocasión lo hace en la de un artista danés con dudas acerca de su identidad sexual.

Fecha de estreno: 15 de enero 2016.

Tráiler

Un (casi) irreconocible Eddie Redmayne. | IMDb

10. EL PUENTE DE LOS ESPÍAS

Por qué no te la puedes perder: una combinación que siempre funciona, Steven Spielberg en la dirección y Tom Hanks en la pantalla, sumado a un argumento en forma de thriller muy disfrutable y basada en una historia real, hacen de la vuelta del "Rey Midas'" de Hollywood un éxito asegurado.

Fecha de estreno: 4 de diciembre 2015.

Tráiler

11. EL SECRETO DE SUS OJOS

Por qué no te la puedes perder: No, no me he vuelto loca y he rescatado la cinta argentina de 2010. Y es que, y a modo de curiosidad ya que la que escribe duda mucho que este remake se acerque ni de lejos a la original, destaco esta adaptación hollywoodiense con un cartel no menos insólito: Julia Roberts y Nicole Kidman (sí, parece que Nicole sigue siendo actriz) compartiendo plano.

Fecha de estreno: 20 de noviembre 2015.

Tráiler

Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor en un momento tenso de la película. | IMDb

 

Relacionados

-->