INSTAGRAM

10 voces femeninas que darán que hablar en 2016

Sus nombres son aún poco conocidos. Sin embargo, todo apunta que jugarán un papel importante en la banda sonora de 2016. ¿Quieres saber por qué?

Clara Hernández | Woman.es

La electrónica y el pop pueden anudarse con nuevos códigos; el soul puede reinventarse con una fórmula bella y asfixiante, y un grupo de féminas español puede volver loca a la prensa anglosajona sin perder el ritmo. Te presentamos diez mujeres y bandas femeninas que, según los pronósticos, despuntarán con sus discos en 2016. Diez formas distintas de entender la música pero con una misma pasión: ampliar las fronteras de los géneros convencionales.

1) Hinds. Son de Madrid. Y mientras en España recorren salas de aforo medio, su nombre brilla en las recomendaciones de medios anglosajones como NME o NPR. Su garage desenfadado y naif, salpicado por notas sesenteras, ha hecho que su nombre figure en la mayor parte de las listas de lo qué brillará en 2016. Vevo o Billboard apuestan por ellas. Un tema para conocerlas: ‘Bamboo’.

2) Nao. La británica ofrece paseos apretados por la música club, el trip hop o el r&b. O mejor dicho, el ‘wonky funk’, un término inventado con el que ella denomina su estilo de afán investigador. Uno de los sonidos del año, según la BBC, quien en ediciones anteriores preconizó el éxito de artistas como Adele o Sam Smith. Un tema para conocerla: ‘Inhale exhale’.

INSTAGRAM

3) Petite Meller: Una francesa que enamora con temas risueños, aspecto de muñeca estrafalaria y dulce locura. Sus estribillos certeros son apropiados para alcanzar oídos diversos. ¿Te apuntas a la fiesta? Un tema para conocerla: ‘Baby love’.

4) Anne-Marie: Entre sus atractivos, una voz sexy y gangosa que explora los contornos del soul electrónico de corte experimental que tantas adeptas cuenta en esta lista. Ha trabajado con proyectos como el interesante Magnetic Man. MTV y The Guardian le han augurado un próspero futuro. Un tema para conocerla: ‘Karate’.

5) Dua Lipa: Con 20 años y apenas un puñado de temas, esta londinense de ascendencia albano-kosovar ha llamado la atención de los productores de Lana del Rey y la BBC la enarbola como una de sus candidatas a estrella en 2016. Posee una voz poderosa y personal que da forma a un pop inquietante que siempre depara algún cambio de ritmo u otra sorpresa. Un tema para conocerla: ‘Be the one’

6) Alessia Cara: Figura en el listado de los artistas a los que hay que seguir la pista que elabora Vevo, otro de los que habitúa a acertar con sus hipótesis. Su tema ‘Here’, un tema de pop y R&B sofisticado y sofocante, casi rimado, ya supera las 117 millones de escuchas en Spotify. La canadiense de 19 años cuenta entre sus fans con artistas como Taylor Swift y, antes, coleccionó una legión de seguidores en Yoube. Un tema para conocerla: ‘Here’.

7) Izzy Bizu: Soul bailable, aderezado con virtuosismo, electrónica, pop o jazz por esta londinense de 21 años que ha sido telonera de varios artistas de renombre. Y sobre la que BBC o Vevo hablan maravillas. Un tema para conocerla: ‘White tiger’.

8) Halsey: Una de sus canciones ha sido escogida por Apple Music para su campaña de lanzamiento, ha colaborado con Justin Bieber en el tema ‘The feeling’, su Spotify está repleto de seguidores, MTV la considera la artista revelación del momento y su voz herida, casi afónica, llena de atractivo su pop de tintes dramáticos aptos para públicos diversos. Un tema para conocerla: ‘New Americana’.

Halsey. | Facebook

9) Georgia: Después de tocar la batería para cantautoras como Kate Tempest o Micachu, esta joven británica, hija de uno de los productores del dueto Letfield, se lanzó a una aventura en solitario. Dos años ha tardado en componer, grabar y producir su álbum debut (homónimo) en su dormitorio. El resultado: un electro pop lleno de oscuridad, inquietud y lirismo. Un tema para conocerla: ‘Move systems’.

10) Frances: Algunos ya la han bautizado como ‘la sucesora de Adele’. Comparte con la británica la nacionalidad, su faceta de cantautora pop y su pasión por las baladas románticas. Tiene 21 años y temas sencillos pero efectivos que han enamorado ya a un público considerable en Internet. Un tema para conocerla: ‘When it comes to us’.

Tags:

música