IMDb

Las 10 series con más estilo de 2017

Analizamos los armarios de las ficciones televisivas que se estrenarán en unas semanas.

Mariló García

Big Little Lies

Dentro del armario de… Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, las tres protagonistas de esta miniserie de siete episodios creada por David E. Kelly, conocido por series de abogados como 'Ally McBeal' y por ser el marido de Michelle Pfeiffer.

Guiño fashionista: en esta adaptación de la novela 'Pequeñas mentiras', de Liane Moriarty, compartimos las vidas, sus verdades y sus mentiras, de tres madres de clase media alta, con looks prácticos en los que predominan los colores tierra, los jerseys de lana, una interesante colección de abrigos largos y cómodos, y ropa para hacer deporte, para correr por la playa.

Estreno: 20 de febrero 2017, HBO.


 

Doubt

Dentro del armario de… Katherine Heigl, la que fuera la doctora más enamoradiza del hospital de Anatomía de Grey, y Laverne Cox, popular por interpretar a la presa transexual de Orange is the New Black. Ambas mujeres serán abogadas de gran éxito en este intenso thriller.

Guiño fashionista: como exitosa abogada que es, un tanto rebelde, el personaje de Katherine Heigl necesitará demostrar que hay una duda razonable ante la acusación de asesinato de su cliente (y posible objeto de deseo). Para ello, elige looks sobrios y discretos, como trajes de chaqueta con falda tubo y jerseys de cuello cisne, siempre con combinado el blanco con el negro, color que le sienta como a nadie.

Estreno: 2017, Fox Life.

IMDb

Girls

Dentro del armario de… Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna, cuatro veinteañeras de Nueva York que se despedirán en esta sexta temporada.

Guiño fashionista: desde Brooklyn lo demodé volvió a estar de moda, sibaritas de lo hipster, de lo aparentemente descuidado, muchos de sus looks se han agotado tras emitirse por televisión. Girls es un extenso catálogo de tendencias y estilismos. Lennah Dunham, creadora de Girls, ha llegado a afirmar que la serie es la sucesora de Sexo en Nueva York con una pizca de Gossip Girl.

Estreno: sexta temporada, 13 de febrero 2017, HBO / Movistar+.

 

Santa Clarita Diet

Dentro del armario de… Drew Barrymore, ganadora de un Globo de Oro por la miniserie Grey Gardens, donde lucía el peculiar vestuario customizado de Edith Bouvier, prima de Jacqueline Kennedy.

Guiño fashionista: Sheila vive en un barrio residencial en Santa Clarita, una ciudad de Los Ángeles, junto a su marido Joel (Timothy Olyphant) y ambos trabajan como agentes inmobiliarios. Su look favorito son las camisas a cuadros y los vaqueros, aunque su vida dará un giro y no le quedará otra que reinventarse, también con su armario.

Estreno: 3 de febrero 2017, Netflix.

 

Absentia

Dentro del armario de… Stana Katic, que regresa a televisión tras dar vida a la detective Beckett durante ocho temporadas de Castle.

Guiño fashionista: en este thriller, la actriz vuelve a estar del lado de la ley, pues interpreta a una agente del FBI, que, tras perseguir a un serial killer, desaparece y es declarada muerta. Seis años después es encontrada en una cabaña con amnesia y será acusada de un delito que no ha cometido. Estamos impacientes por ver cómo lucirá la actriz para pasar desapercibida: ¿se disfrazará?

Estreno: 21 de enero 2017, AXN.

IMDb

Mr. Robot

Dentro del armario de… Darlene (hacker de fsociety) y Angela (la ambiciosa ejecutiva de E Corp).

Guiño fashionista: aparentemente sin mucho esfuerzo, Darlene abraza diferentes tendencias, convirtiéndose en una auténtica trendsetter. Mientras Darlene combina camisetas y jeans boyfriend, Angela, en otra posición de más categoría, pisa fuerte con sus vestidos stretch y sus tacones, cuestión de actitud. Mr. Robot se nutre de contradicciones también en sus armarios: los hackers como gurús de la moda.

Estreno: tercera temporada, 2017, Movistar+.

 

The Good Fight

Dentro del armario de… Diane Lockhart (Christine Baranski) y Lucca Quinn (Cush Jumbo), colegas de Alicia Florrick en The Good Wife, protagonistas de la nueva trama de su spin-off, que comienza un año después.

Guiño fashionista: ellas dan el golpe de nuevo, pues Diane se unirá a Lucca en un nuevo bufete para defender a su nieta, también abogada, a la que han estafado. Implacables, las tres mujeres visten como nadie los trajes de chaqueta. Un estilo depurado en el caso de Diane y sus grandes collares, pero más llamativo con Lucca que elige colores y estampados que rompen con la monotonía.

Estreno: 19 de febrero 2017, CBS.

IMDb

The Girlfriend Experience

Dentro del armario de… Christine, la prostituta de lujo y becaria en un bufete de abogados interpretada por la nieta de Elvis Presley, Riley Keough, en esta adaptación de la película de Steven Soderbergh.

Guiño fashionista: por el día, Christine lleva el pelo recogido, traje de chaqueta con falda y camisas claras, con zapato plano. Pero por la noche se desmelena y nos presenta un glamuroso catálogo de lencería fina y sexy. Sus vestidos, zapatos de tacón, abrigos y bolsos son perfectos, los más buscados. La elegancia pagada a golpe de talonario, dinero de la prostitución de lujo, siempre lo mejor. Imprescindibles unas grandes gafas de sol tras las que esconderse.

Estreno: segunda temporada, 2017, Movistar+.

Las chicas del cable

Dentro del armario de… Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Polvorosa, Ana Fernández y Nadia de Santiago, operadoras de la primera empresa de telefonía en España.

Guiño fashionista: ambientada en Madrid a finales de la década de los años 20, viviremos con estas jóvenes adelantadas a su tiempo una transformación social, también en la manera de vestir. El sustituto estilístico que necesitamos tras la despedida de Velvet llegará con ellas.

Estreno: 2017, Netflix.

IMDb

Z: The Beginning of Everything

Dentro del armario de… Christina Ricci, que interpreta a Zelda Sayre, icono fashionista y mujer atormentada del escritor F. Scott Fitzgerald.

Guiño fashionista: collares de perlas, tocados en el pelo, deslumbrantes vestidos años 20, con encajes y drapeados que deberían estar en un museo. Uno de nuestros pasatiempos será –voilá!– descubrir ese outfit del pasado que podríamos lucir en el presente.

Estreno: 27 de enero 2017, Amazon.

Tags:

series