Móntate tu propio cine en casa. | Unsplash

Las 8 mejores películas que puedes ver este verano en Netflix, Movistar, HBO y Amazon Prime Video

Móntate tu propio videoclub en casa. 

Woman.es

El plan casero de película y palomitas (con manta también en la ecuación cuando llega el invierno) es todo un clásico. A lo largo de los años tan solo ha perdido un poquito de magia la ceremonia para prepararlo, pero a cambio ha ganado en comodidad gracias a que ahora el videoclub lo puedes tener directamente en casa.

Basta con guardar un pequeño presupuesto anual para tener cuenta en las principales plataformas audiovisuales de contenidos a la carta. Ya conocemos de sobra las virtudes de Netflix, Movistar, HBO y Amazon Prime Video en lo que a series se refiere, pero ya es hora de reivindicar la gran selección de películas que tienen en sus respectivos catálogos. Para demostrarlo, hemos hecho este ránking de las 8 mejores -de temática variada- que puedes ver en lo que queda de verano. Y para no caer en la subjetividad más absoluta algo de ella hay como en todas las listas de este tipo-, las hemos seleccionado teniendo en cuenta, entre otros aspectos, que estén de actualidad por diferentes motivos y que cuenten con las puntuaciones más altas de críticos y usuarios en las webs especializadas. Allá vamos. 

El Padrino

Amazon Prime Video ofrece en su catálogo una de las mejores sagas de la historia del cine, la de la familia Corleone. Prueba de ello es que dos de las tres películas de la misma, la primera y la segunda parte, forman parte del top 3 del ránking de puntuación de IMBD. No se nos ocurre mejor momento que el verano para verlas en maratón; da igual si es la primera vez que las ves o si es la vigésima. 'The Godfather' siempre es una opción sobresaliente. 

The Matrix

En HBO encontrarás una de esas películas que se incluyen en todos los listados de las mejores de todos los tiempos. Si no la has visto, te aseguramos que no te va a dejar indiferente la historia de Neo, protagonizado por Keanu Reeves. Es otra trilogía, pero sobre todo la primera película es de esas que hay que ver al menos una vez en la vida. Además, esta de aniversario, ya que acaba de cumplir 20 años, así que no hay forma mejor de felicitarla que disfrutándola. 

Pulp Fiction

Ahora que Tarantino ha vuelto con fuerza al frente de 'Érase una vez en Hollywood' con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie en el cartel de la misma, no hemos podido obviar para este listado su película más carismática: 'Pulp Fiction'. Sus fans entregados se cuentan por legiones; de hecho, es top ten en IMDB, pero también hay espectadores que no terminan de disfrutar con ella. La peli es especial como pocas y eso ya es un motivo de peso para darle al play y quitarle el polvo que tiene desde que la metiste en la lista de 'Quiero ver'. Puedes hacerlo en Netflix. 

Pulp Fiction

El Rey León

La original, la de 1994. Esa que marcó a toda una generación. No hay millenial que no disfrute con Timón y Pumba en bucle. Cuando lleguen a ancianos seguirán disfrutando la cinta de Disney como el primer día. Así que si tú no eres de esa generación, póntela con alguien al lado que sí lo sea y déjate llevar por su entusiasmo. Desde luego es una gran película para ver en familia en verano, mejor que la que está en el cine, por muy bien hecha que esté esta. La de dibujos animados forma parte del catálogo de Movistar+. 

Cadena Perpetua

Esta es una elección obligada, puesto que ocupa el primer lugar del ránking de puntuación de IMDd y está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Es una de esas películas que tanto gustan en Hollywood porque cuentan muy bien una historia que incluye un mensaje social. Tim Robbins y Morgan Freeman te harán disfrutar durante las dos horas  y cuarto que dura la cinta, una de esas películas que podemos clasificar como infalible. Si no sabes a qué darle al play pero tienes claro que no quieres fallar, esta es la ideal. Una selección de videoclub sobresaliente. 

El señor de los anillos

No nos hemos vuelto locas escogiendo esta trilogía que suena vintage si tenemos en cuenta todo lo que se ha estrenado desde el éxito de la primera de sus tres películas allá por 2001. Hemos incluido la saga porque fue pionera para el género de la fantasía, uno de los más exitosos actualmente; porque realmente son tres películas muy entretenidas; y porque está de actualidad después de que Amazon Prime Video haya confirmado que está trabajando en el proyecto de la serie basada en los libros de J.R.R. Tolkien. Además, son muy largas, requieren tiempo para el visionado, y en agosto las noches son muy largas. Las tienes disponibles en Movistar+.

Gladiator

Está claro que somos muy peliculeros, en el sentido amplio de la palabra. Nos gusta venirnos arriba, y pocas películas lo consiguen tanto como Gladiator. No es la mejor de la historia del cine -ganó el Oscar, cuidado-, pero que tire la primera piedra aquella persona que no se haya metido en la piel de Russell Crowe cuando pasa su mano por los trigales mientras suena esa música celestial para los oídos. El verano es para ser felices y nada mejor para ello que elegir una buena historia de héroes como el gran Máximo Décimo Meridio. HBO lo sabe y por eso la ofrece en su catálogo. 

Roma

Sabemos que esta decisión va a generar polémica pero queríamos incluir una película que representara al cine hispanoparlante y también al cine más actual, y Roma es la mejor opción posible porque además es una producción propia de Netflix, por lo que representa mejor que ninguna otra película el cambio que las plataformas audiovisuales han provocado en la industria. Además, la película es pura belleza y está ambientada en el verano. Así que lo tiene todo para paladearla al mismo fuego lento al que está cocinada por el mexicano Alfonso Cuarón.

Relacionados

-->