¿Cuáles son los libros más vendidos durante el confinamiento? | D.R

¡Todos a leer! Estos son los 10 libros más vendidos de Amazon durante la cuarentena

¿Sabes si tu libro preferido del confinamiento está entre los más vendidos? Tenemos el listado con los 10 títulos más populares de Amazon. Y tú ¿ya los leíste?

Woman.es

Bien dicen que un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma. Quizá nunca antes nos habíamos dado cuenta de lo importante que es tener un buen arsenal de libros en casa. Antes del coronavirus sentíamos que no era necesario, total siempre podíamos ir a nuestra librería favorita y pillar uno. Pero luego, en marzo la vida como la conocíamos cambió, un pequeño e imperceptible virus llamado Covid-19 puso en confinamiento a todos los países, mató (y sigue) a más de 350.000 personas. Y así de un día para el otro nos vimos obligados a estar en casa. 

Al principio hacer orden, limpieza general del hogar y cocinar se convirtieron en las actividades más comunes, pero con los días dejamos de encontrar desorden, la casa brillaba  y cocinar se volvió una obligación. Entonces es aquí dónde encontramos en la lectura el gran placer y escape. Para muchos de nosotros ya lo era desde antes del coronavirus, pero para muchas otras fue el momento en el que descubrieron el gusto por un hábito tan sano e importante.

Y es que leer te permite soñar, viajar, explorar nuevos lugares. Conocer gente nueva y vida nueva. Te lleva a mundos desconocidos, te presenta situaciones complejas, duras, y divertidas, y también te enamora y lo hace en silencio, poco a poco.

Los 10 libros más vendidos de Amazon durante la cuarentena | D.R

Los personajes de estas historias te esperan pacientes para contarte su vida. Página a página vas descubriendo cómo son, qué les gustan, qué les pasa, de pronto los sientes parte de tu vida y muchos de ellos nunca se van, se convierten en tus grandes confidentes y amigos. Hay libros que se vuelven parte de ti.  

Debido a la cuarentena en la que estuvimos por más de dos meses y medio no pudimos hacer muchas cosas, se pausaron los viajes, las comidas con amigos, las aventuras familiares y sin embargo, muchos las seguimos teniendo gracias a los libros, gracias a ellos pudimos vivir aventuras extraordinarias, viajamos a lugares nuevos, aprendimos de historia, también a mejorar nuestra caligrafía. Nuestros hijos se emocionaron con los cuentos y también la pasamos mal con ese thriller de asesinatos que no nos permitía pegar ojo en la noche.

Y es que al final y gracias a Amazon pudimos abrirnos a mundos completamente nuevos. Nada más fácil que un click para tener a nuestro alcance verdaderas joyas de la literatura clásica o bien el nuevo best seller juvenil. Entre los grandes beneficios que ofrece esta plataforma es que puedes tenerlo inmediatamente si tienes un Kindle. Este lector de libros electrónicos es el más vendido del mundo y si tienes uno estás a un click de tener en tus manos millones de obras de todo tipo, desde científicos hasta ensayos sociales, pasando por clásicos históricos hasta relatos cortos. Pero igual si eres de los que prefiere el tacto del libro, Amazon también los tiene en este formato. 

El portal acaba de lanzar el top 50 de los libros más vendidos durante el confinamiento y la variedad es increíble. En el puesto uno está "La gran manipulación: Cómo la desinformación convirtió a España en el paraíso del coronavirus", de Jano García. En el puesto 3 se cuela la autobiografía de Woody Allen, pero en el cuarto se alza "¿Puedo mirar tu pañal?", un cuento para niños. Entre los primeros 10 también hay espacio para libros de caligrafía y best sellers como "En los zapatos de Valeria".

Si tienes curiosidad de qué otros libros componen el listado de los más vendidos de Amazon te invitamos a ver nuestra fotogalería.

 

 

Relacionados