'Brera' es el epicentro milanés. | D.R.

10 ideas para descubrir Brera, el barrio bohemio y chic de Milán

Diseño local con un punto underground, arte y gastronomía en el epicentro milanés.

Laura Conde | Woman.es

1- Dr. Vranjes

Paraíso de fragancias y cosméticos artesanales, esta reputada firma creada en Florencia en 1983 es un auténtico universo de sensualidad y placer del que no querremos salir.

Fiori Chiari, 24. 

2- Moleskine Café

Cool, informal y efervescente. Así es este café que hace honor a su nombre, de espléndida terraza con sillas de colores, moderno a rabiar, en el que tomar deliciosos pasteles y cafés de especialidad.

Corso Garibaldi, 65. 

Esta cafetería es cool, informal y efervescente. | D.R.

3- Hosteria della Musica 

La combinación perfecta entre comida, música y la sofisticación italiana se halla en este increíble lugar: cocina fantástica y música en directo. 

Vicolo Fiori, 2. 

4- Pinacoteca di Brera 

Contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana, en el hermosísimo Palazzo Brera, donde encontramos obras de Van Dyck, El Greco o Bellini. Via Brera, 28. 

5- N’ombra de Vin

Restaurante efervescente que combina arte, música, gastronomía y grandes vinos del mundo, ideal para disfrutar del Milán noctámbulo. Via San Marco, 2. 

6- Corso Como 

Hotel, restaurante, boutique, galería de arte y librería en un espacio de visita obligada, classy hasta la médula, donde se sucederán los estímulos y comeremos muy bien.

Corso Como, 10. 

Es un hotel, restaurante, boutique, galería de arte y librería. | D.R.

7- Il bar 

Espacio glamouroso a rabiar, en el Bvlgari Hotel Milano, para copear en un paraíso de sofisticación y con un spa muy recomendable.

Via Privata Fratelli Gabba, 7B.  

8- Palazzo Parigi Hotel & Grand Spa Milano

Un distrito como Brera, muestra de creatividad local, merecía un hotel como este fastuoso cinco estrellas, ubicado en un palacete del siglo XVIII.

Porta Nuova, 1. 

9- Roberta e Basta

Hermoso anticuario en el que encontraremos increíbles piezas art déco y otras emblemáticas del siglo XX. Cada una de ellas cuenta una historia.

Fiori Chiari, 2. 

Piezas art déco te esperan en este anticuario. | D.R.

10- Bar Martini by Dolce & Gabbana 

Próximo a una de las boutiques de la firma italiana, cuenta con una encantadora terraza fuera y un sofisticado bistrot dentro.

Corso Venezia, 15.