CORDON

10 años del estreno de 'Pequeña Miss Sunshine'

Abigail Breslin, cómo hemos cambiado. La actriz, que protagoniza Scream Queens, saca disco y hasta un libro de memorias.

Mariló García | Woman.es

El drama cómico se llevó dos Oscar en 2006, al mejor guión y actor de reparto: Alan Arkin, que interpretaba al abuelo en la ficción de Abigail Breslin, aquella niña gafotas que escuchaba música (de verdad) para evitar sus picantes diálogos. La actriz, de 10 años, se convertía en una de las más jóvenes en ser nominada a la codiciada estatuilla.

Pequeña Miss Sunshine –un homenaje a la sobrina del productor de la cinta que había muerto en un accidente de coche un año antes– fue aplaudida por la crítica y nos descubrió a la simpática actriz, cuyo personaje, Olive Hoover, se clasificaba en un concurso de belleza, lo que obligaba a su disfuncional familia a embarcarse en un surreal viaje por carretera a bordo de una (ya icónica) furgoneta amarilla.

Pero, ¿qué ha sido, una década después, de aquella niña prodigio? Lo cierto es que Abigail Breslin no ha parado: se ha especializado en el cine de terror, protagoniza una serie de televisión, ha lanzado un disco y… ¡hasta ha escrito sus memorias con sólo 20 años!

La hija zombie de Schwarzenneger Abigail Breslin (Nueva York, 1996) debutó (con sólo seis años) como la hija atemorizada de Mel Gibson en Señales, de M. Night Shyamalan (El sexto sentido) y ha vuelto a necesitar la protección de otro icono del cine de acción, Arnold Schwarzenneger, en Maggie (2015), en la que su personaje (que da título al filme) sufre una mutación y se transforma en un zombie. Curiosamente, años antes, había luchado contra los muertos vivientes en la divertida comedia Bienvenidos a Zombieland (2009). Entre sus proyectos, varias películas de género y el remake televisivo de Dirty Dancing, de la que se cumplirán 30 años de su estreno en 2017, y en la que interpreta a Frances ‘Baby’ Houseman, papel que hizo famosa a Jennifer Grey.

La reina del grito en Scream Queens

Sus cameos en series como Ley y orden, Entre fantasmas y Anatomía de Grey habían pasado desapercibidos. Sin embargo, con la antología Scream Queens, creada por Ryan Murphy (American Horror Story), ha conseguido que toda una nueva generación la redescubra como reina del grito. En Scream Queens, cuya segunda temporada se estrena en EE UU el 20 de septiembre y que no se emite en España, es ‘Chanel Número 5’, una de las secuaces de la queen bee Chanel Oberlin, interpretada por Emma Roberts. Amantes de la moda (todas las Chaneles visten igual) y caprichosas insufribles, esta vez, tendrán que vérselas con un nuevo serial killer oculto en un hospital.

Cantante con mensaje a sus ex novios

Aunque su debut musical (The World Now) no se publicó hasta junio del año pasado, en noviembre de 2014, Abigail Breslin lanzaba su primer videoclip en el que, mirando a cámara, cantaba “You Suck” (Tú apestas). En la letra criticaba a un supuesto ex novio con “tatuajes absurdos” al que le gustaría haber enviado a la Luna. Toda una declaración de intenciones. Los medios norteamericanos barajaron varias opciones, destapando el nombre de dos de sus conquistas del pasado, ambos, músicos: el cantante libanés Jack Barakat y el líder de 5 Seconds of Summer, Michael Clifford. El disco no supone la primera vez de la actriz ante el micro: en Janie Jones (2010) interpretaba a una joven cantautora, para lo que tuvo que aprender a tocar la guitarra.

Memorias que suenan a locura

No contenta con lanzarse a la aventura de grabar un álbum, la actriz decidió en octubre del año pasado publicar This May Sound Crazy, un libro de relatos que, efectivamente, sonaban a auténtica locura, ya que en ellos da consejos a chicas de su edad sobre relaciones amorosas. Los ensayos, divertidos y sinceros, encuentran su nicho en esa generación que vive enganchada a las redes sociales. La propia actriz no duda en alimentar a diario su Tumblr , con fotografías evocadoras y frases que sirven de mantra.

Creado en agosto de 2013, incluye un apartado (ASK) en el que anima a sus seguidores a preguntarle lo que quieran. Abigail Breslin es una actriz accesible e hiperactiva, que presume que querer hacerlo todo y lo está consiguiendo.

Relacionados