Claudia Trisac y Josh Hutcherson, dos enamorados en Escobar. | IMDb

10 actores españoles que (quizás) no sabes que triunfan en Hollywood

Son jóvenes, con ganas y sobradamente preparados. El nexo que los une es que todos han puesto un pie en el lugar donde los sueños se cumplen. ¿Quién dijo que no había vida más allá de Banderas, Cruz y Bardem?  

Fátima García | Woman.es

 

1. Laia Costa

“Una chica. Una ciudad. Una noche. Una toma”. Ese es el claim de la película alemana que protagoniza esta actriz barcelonesa (Victoria). Y es que es muy acertado porque “esa chica” es una de esas actrices que surgen muy de vez en cuando, así, de la nada, y de la que ya no quieres perderte ninguno de los proyectos en los que se involucre.

La actriz se ha convertido en la protagonista de la película del año en Alemania. Más de tres meses en taquilla y ganadora de los premios “gordos” en los Lola Awards (los Goya alemanes), entre ellos, Laia, como mejor actriz.

Se trata de una cinta poco convencional, ya que los 140 minutos de su metraje fueron rodados en una toma única. Todo un reto para cualquier actor pero ella lo supera con nota. 

Ha revelado recientemente que se va a vivir a Estados Unidos, y es que, a buen seguro Victoria le abre un mundo de posibilidades al otro lado del charco.

Laia Costa es una joven española en Berlín en Victoria. | IMDb

2. Oona Chaplin

Con un apellido tan ilustre como el suyo, no cabe lugar cuestionarse su precedencia. El don de la interpretación lo lleva “en vena” y eso le ha hecho hacerse un hueco en producciones tan relevantes como Black Mirror, Dates o, la más popular, Juego de tronos, donde interpreta a Talisa.

3. Natalia Tena

Tiene doble nacionalidad, británica y española, y su perfecto inglés sin duda le ha servido para aparecer en diferentes producciones de habla inglesa. La actriz se une a Oona Chaplin y es protagonista desde 2011 de la aclamada Juego de tronos.

Natalie Tena y Oona Chaplin respectivamente en Juego de Tronos. | IMDb

4. Miguel Ángel Silvestre

Interpreta a Lito, un actor homosexual en Sense8, la nueva serie de los hermanos Watchowski (Matrix) para la plataforma de vídeo recién aterrizada en nuestro país, Netflix. 

Las tórridas escenas que protagoniza el actor ya causaron sensación en su adelanto. Ahora que ya podemos disfrutar de ellas de forma íntegra, suponen un aliciente más que sumar para disfrutar de un Miguel Ángel más internacional que nunca.

El actor causa furor con su personaje en la serie de Netflix. | IMDb

5. Daniel Brühl

Nació en Barcelona pero poco después su familia se mudó a Alemania, su lugar de procedencia. No obstante, todos los veranos volverían a España. Saltó a la fama internacional con la elogiada Good Bye, Lenin! y más tarde se codeó con los grandes en la poderosa Malditos bastardos. El próximo año lo veremos en la secuela del Capitán América.

6. Claudia Traisac

Su cara te sonará de series de televisión como Cuéntame cómo pasó o Luna, el misterio de Calenda. Si no la has visto aún cantando y bailando en el musical La llamada ya estás tardando (te cambiará la vida). Su salto a Hollywood lo ha dado con Escobar: Paradise Lost donde comparte cartel con Benicio del Toro y Josh Hutcherson (Los juegos del Hambre). Con este último comparte amor tanto dentro como fuera de la pantalla.

Claudia Trisac en la película Escobar  | IMDb

7. Alberto Ammann

Argentino de nacimiento pero criado y afincado en nuestro país. Aquí lo conocimos por su interpretación en Celda 211 y poco después, el mundo entero ya que protagonizó junto a Keira Knightley un anuncio de un perfume para Chanel. Recientemente, ha interpretado a un capo del cártel en Narcos también para Netflix.

8. Verónica Echegui

La actriz se ha estrenado fuera de nuestras fronteras con la serie británica Fortitude, producida por Sky. Ambientada en el Ártíco, cuenta con un reparto internacional en el que destaca un eterno secundario de lujo como Stanley Tucci. La actriz está de suerte ya que la serie ha renovado para una segunda temporada. ¡Hay Echegui para rato!

La actriz se rodea de un reparto internacional en Fortitude.  | IMDb

9. Marta Torné y 10. Antonio de la Torre

Los actores también han puesto un pie en la meca del cine con The night manager una coproducción de la BBC y AMC basada en la novela homónima de John Le Carré en la que comparten cartel con el conocidísimo Hugh Laurie.

Relacionados