D. R.

Los nuevos objetos de deseo ‘deco’ son sostenibles, son i-de-a-les y son de IKEA

Llevar un estilo de vida más responsable con el planeta incluye también la decoración de nuestro hogar. ¡No todo vale! La clave está en la elección de los materiales.

Woman.es para IKEA

¡Ya no hay excusas! El planeta necesita que todos nos comprometamos y que nuestras compras sean meditadas y responsables. Y como una de nuestras grandes debilidades es la decoración y el gustazo que nos da poner nuestra casa cada día más guapa, nos encanta que IKEA tenga siempre bien presente el respeto por el medio ambiente y que a la estética, la funcionalidad y los precios asequibles le sumen también la sostenibilidad. Esto incluye diseñar productos más inteligentes utilizando materiales renovables o reciclados y ofrecernos soluciones fáciles y asequibles para que todos reduzcamos nuestros residuos y utilicemos menos energía y agua.

En resumen: que en IKEA hacen todo el esfuerzo y nos sirven en bandeja unas piezas que nos encantan, que nos podemos permitir y que se llevan bien con el estilo de vida ‘eco’. Estos son nuestros últimos fichajes que queremos en casa YA.

1. Aparador de bambú

Con estructura de pino y puertas de bambú, la serie IVAR incluye multitud de estantes abiertos y cerrados (82 €). | D. R.

Este material es tendencia absoluta: el bambú es una de las plantas que crecen más rápido en el mundo y además es duradero, fuerte y resistente. Lo verás en estanterías, lámparas, mesas, sillas, cajas y accesorios… Pero nuestra pieza favorita es la estantería IVAR, con una gran capacidad de almacenaje pero con un frontal de rejilla de bambú, que le dan una apariencia liviana y ligera. ¡Perfecta para pisos pequeños!

2. Las sillas que arrasan

Las sillas ODGER además de preciosas son muy cómodas, gracias a la forma redondeada del respaldo y el asiento (69 €). | D. R.

Se llaman ODGER y ya te lo adelantamos: verlas es quererlas, porque son las que le darán a tu comedor el aire que buscas, con esa mezcla de modernidad y confort. Están fabricadas con una mezcla de madera y plástico reciclado. La incorporación de fibras de madera hace que los productos de plástico sean más resistentes, menos caros y ayuda a hacer un buen uso de los desechos. El resultado es una silla de líneas claras y depuradas que han fabricado en unos colores hiperactuales y preciosos (antracita, verde, azul…). ¡Te costará elegir!

3.  Tejidos de algodón sostenible

Este juego de cama de funda nórdica y dos fundas de almohadas está confeccionado en percal 100% algodón. | D. R.

Tenemos claro que no hay nada como renovar la ropa de cama y los cojines para tener la sensación de estrenar dormitorio cada temporada. Y si, como a nosotras, te gusta cambiar cada dos por tres, es especialmente importante elegir materiales sostenibles. En IKEA todo el algodón que usan desde 2015 es reciclado o procede de fuentes sostenibles. Eso quiere decir que está cultivado con menos agua y pesticidas, al tiempo que se aumentan los márgenes de beneficio de los agricultores. Eso nos encanta casi tanto como la funda PRAKTBRÄCKA, que nos ha robado el corazón con su aire rústico clásico. Está hecha con hilo de percal 100 % algodón, un tejido denso de hilo fino con un tacto fresco, suave y agradable. ¡La apuesta por la decoración sostenible merece la pena!