La nueva ilusión óptica que divide a las redes: ¿Una playa o la puerta de un coche?

¿Te parece la imagen de una playa tormentosa? No a todo el mundo. 

¿Una playa o la puerta de un coche?

¿Qué ves, una puerta de un coche o una playa? 

/ @nxyxm

Las ilusiones ópticas se han convertido en uno de los grandes pasatiempos de las redes, donde generan miles de retuits y encendidos debates en torno a cuestiones como, por ejemplo, si una zapatilla es rosa y blanca o, en cambio, verde y gris. O si las esferas creadas por el ingeniero David Novick son celestes y lima, o de un único tono tierra.

Pero esos 'retos' ya son pasado. El que ahora incendia Twitter está compuesto por una imagen que representa a simple vista, y para la mayoría de la gente, la orilla de una playa sombría y desierta, bajo un cielo gris. Sin embargo, la imagen es, en realidad otra cosa, según explica el usuario @nsxyxm, que se ha encargado de divulgarla en la red social del pájaro.

"Si puedes ver una playa, un cielo oceánico, rocas y estrellas, es que eres un artista", bromea, antes de revelar qué es realmente lo que refleja la fotografía. "No es un cuadro, sino la parte inferior de la puerta de un coche que necesita ser reparada", afirma.

"La curva de la puerta da la ilusión de playa (...); el panel del borde inferior está dañado y tiene arañazos, lo que da la ilusión del agua en la orilla de la playa", explica en un segundo comentario.

Una vez hecha la aclaración, es más fácil (pero no demasiado) distinguir un primer plano de una puerta de un vehículo con la moldura inferior irregular por algún golpe. Algún usuario y el propio autor ofrecen su ayuda para ver lo que realmente retrata la fotografía: "Fijaos en la parte más oscura y veréis la puerta". Para los que aún no pueden verla pese a este truco, se recomienda "rotar la imagen".

El triunfo supone poder ver ambas fotografías, como aseguran algunos testigos.

Por si acaso aún no lo ves, otro usuario ha publicado la imagen con notas explicativas en español. Ahí se ve claramente dónde está la carrocería doblada por un golpe, que la parte correspondiente a la 'arena de la playa' es la tierra bajo el auto y que el cielo oscuro es la puerta.

Ahora, sí, ya no hay dudas posibles, tan solo algunos chistes de los usuarios que aseguran ver en el dibujo "a un gato", a "Alicia en el País de las Maravillas" o un barco velero navegando en el horizonte.

Síguele la pista

  • Lo último