Raúl Muñoz

“La música me ayuda a inspirarme y a ordenar mis emociones”

Lleva la pasión por la moda en el ADN y su blog, Views by Laura, es el escaparate en el que la muestra al mundo. La música que escucha con sus Panasonic HTX80B es su inspiración.

Woman.es para Panasonic

¿Cuáles dirías que son las claves del éxito de Viewsbylaura?

Hay que arriesgar para ser diferente al resto y eso es algo que me define. Mi exigencia con el contenido que publico, las fotos y su edición también es algo que tengo presente cada día ya que no concibo mi trabajo si no tiene la calidad que se merece. Por eso siempre intento innovar con los outfits, localizaciones, tipos de fotografías, posts… y sobre todo seguir una línea coherente. Aparte del blog e Instagram trabajo realizando estilismos para proyectos como videoclips, shootings para marcas y estilismo personal. Y eso creo que al final se nota en mis publicaciones.

¿Cómo definirías tu estilo?

Me considero una mujer con un estilo ecléctico pero a la vez bastante definido y sofisticado. Puede resultar contradictorio pero todo se puede combinar si lo haces con buen gusto. Soy amante de muchos estilos y épocas. Por ejemplo la moda de los años 80 me apasiona y suelo ir en busca de reliquias de esos años, aunque me gusta usar prendas de diferentes tipos para darle mi toque personal: de lujo, masculinas, actuales, vintage, básicas, sport… Creo que hay que tener personalidad e ir siempre por delante de las tendencias para coger lo que te interesa de ellas y poder diferenciarte de otros perfiles. No tener miedo a probar es básico y esto es algo que tengo muy presente en mi trabajo como bloguera y en mi vida en general.

¿Cuáles son las mujeres a las que admiras por su belleza o su estilo?

Mis referentes no necesariamente están relacionados con el mundo de la moda pero sí que suelen tener muchas cosas en común ya que deben transmitir una serie de cualidades que para mí son muy importantes en una mujer: seguridad, personalidad e independencia. Estos tres pilares son fundamentales para mostrar un carácter y un estilo único y personal. En lo que a estilo se refiere podría decir muchas, por ejemplo Laura Ponte, Diane Keaton, Angelina Jolie, Kirsten Dunst o Florence Welch. A nivel de belleza me han gustado siempre las mujeres con una fisionomía diferente y única como podría Diane Kruger o Natalie Portman.

Laura Cañizares (@viewsbylaura) en su día a día con los auriculares Panasonic HTX80B. | Raúl Muñoz

¿Existe el secreto para estar impecable en cualquier situación?

Aunque no hay fórmulas mágicas creo que el secreto se basa en ser previsora, ser fiel a tu estilo y tener confianza a la hora de vestir. Es importante adelantarse y tener en cuenta la comodidad ya que cualquier signo de cansancio o debilidad se ve reflejado principalmente en el rostro, nuestro espejo del alma y el de nuestra seguridad. La premisa de menos es más la llevo a rajatabla, por lo que evito generalmente tacones muy altos, colores muy llamativos o maquillajes demasiado estridentes. Todo debe ir en armonía, sin que llame la atención pero que se note. Son los pequeños detalles los que generalmente hacen los grandes looks.

¿Cuales son las tendencias que encajan mejor con tu estilo?

En uno de los años más reivindicativos en lo que a feminismo se refiere han llegado tendencias de ropa con líneas muy masculinas que nos trasladan a estilos más puritanos, relajados y clásicos. Como fan de los pantalones y las blazers, la tendencia del traje en esta nueva temporada posiblemente sea la que más encaje en mi estilo ya que enfatiza ese toque de ropa de chico que tanto me gusta pero sin perder la feminidad. Las blazers tienen la particularidad de elevar cualquier look a cotas de elegancia que pocas prendas pueden conseguir y eso hay que aprovecharlo.

¿Qué importancia tiene la música en tu vida?

Siempre he sido una amante de la música y para mí es esencial en mi día a día, no podría vivir sin ella, me ayuda a inspirarme y a ordenar mis emociones. Aparte de eso hace bastantes años ha tenido un papel muy importante en mi vida ya que mi chico además de fotógrafo es músico. Nuestra relación siempre ha girado en torno a ella, he vivido muchos conciertos y giras desde dentro por lo que, de alguna manera, nuestro trabajo siempre ha estado relacionado con ello. Me apasiona la influencia que han tenido la música y la cultura general en la moda, muchas tendencias no se crean en las pasarelas o en la calle si no en los escenarios. El ejemplo más obvio sería David Bowie, un icono total a nivel musical y de estilo. Mucha personalidad y sin miedo a nada.

¿Qué suele sonar por tus auriculares Panasonic?

La música que escucho, igual que mi armario, es muy variada. Cuando era más joven tenía bastantes prejuicios a la hora de escuchar según qué cosa por el qué podían pensar, pero a día de hoy en mis auriculares suena la música que más me transmite en ese justo momento. Aunque escucho de todo por mis auriculares principalmente suena pop, rock e indie. Tanto actual como de décadas pasadas. Por ejemplo LCD Soundsystem sería uno de mis grupos actuales favoritos, The War on Drugs, The Beatles, The Carpenters, Ryan Adams, Arcade Fire, Florence and the Machine, CatPeople o Los Planetas. Aunque últimamente estoy enganchada a algunas cantantes como Natalia Lafourcade, Carla Morrison o la cercana Rosalía. Todo muy ecléctico y con mucha personalidad.

Ver 8 fotos

Estilo a todo volumen

Nuestras orejas nunca han estado tan a la moda como ahora. Los auriculares ya no son concebidos como un simple dispositivo para escuchar música, sino como un complemento más a la hora de vestir y marcar estilo. Abrazando esta tendencia, la renovada versión de los auriculares Panasonic más exitosos, los HTX80B combina un diseño retro con una tecnología innovadora, además de conectividad Bluetooth y manos libres, una experiencia de sonido de hasta 24 horas continuas, sin las molestias de los cables. Están disponibles en un acabado mate y en cuatro colores de tendencia (negro, gris hielo, burdeos y ocre).