¿Dónde te llevarías al Cross Country de aventuras? | Volvo

Volvo V60 Cross Country: un coche para vivir una gran aventura

Viaja en primera y sal del asfalto cuando quieras como en un todoterreno.

Rafael J. Cid | Woman.es

Es hora de escaparse, de tener una aventura, y el Volvo V60 Cross Country es tu aliado para ello. Se trata de un coche pensado para transportarte con lujo y mimo, pero preparado para salir del asfalto cuando te apetece. Acaba de llegar al mercado, y está disponible desde 52.300 euros.

El Volvo V60 Cross Country ya está a la venta como motores gasolina y diésel de 190 a 250 caballos de potencia. | Volvo

En él puedes meter a toda tu tropa y tus cosas sin que falte espacio. Para moverse por la ciudad es algo voluminoso (4,8 metros), pero al llegar a la carretera lo disfrutas como un palacete rodante que te transporta con cuidado, silencio y suavidad allá donde vayas.

El viaje se hace divertido cuando conectas sus sistemas de conducción autónoma y el coche acelera, frena y gira por sí solo siguiendo las líneas de la carretera y teniendo en cuenta los otros vehículos. Eso sí, varias veces por minuto deberás tocar el volante, pues la responsabilidad sigue siendo del conductor.

El espacio interior es muy amplio, y en carretera se conduce como un turismo, aunque tenga habilidades de todoterreno.  | Volvo

Mientras, la velocidad o el mapa del guiado por GPS se muestran en el parabrisas frente a ti –como en los cazas de combate–, y dado que lee las señales de tráfico, también muestra cuál es la velocidad máxima permitida.

El viaje está a punto de terminar, la carretera se acaba, pero falta lo mejor. ¿Vas a esa cala escondida, a esquiar, o a un alojamiento rural al que se accede por una pista de tierra? Es en ese momento cuando se hace valer la preparación todoterreno que los ingenieros suecos han inyectado al Cross Country: la mayor altura libre al suelo permite atravesar terrenos moderadamente agrestes, la tracción total, resbaladizos, nevados, y las protecciones extra protegen de errores de cálculo. ¿Y esas ramas rasparán la carrocería? Con las cámaras 360º podremos verlo en la pantalla central del coche sin salir del mismo.

Gracias a la tracción total, altura al suelo y protecciones, es capaz de hacer rutas fuera del asfalto. | Volvo

Mientras, la velocidad o el mapa del guiado por GPS se muestran en el parabrisas frente a ti –como en los cazas de combate–, y dado que lee las señales de tráfico, también muestra cuál es la velocidad máxima permitida.

Relacionados