El nuevo modelo de Subaru: el compacto Subaru XV. | Subaru

Subaru XV: más allá del asfalto

El Subaru XV es el modelo de la casa japonesa más vendido en España y no te da a escoger entre asfalto o tierra: ¡te ofrece las dos cosas!

Rafael J. Cid

El Subaru XV, ahora totalmente renovado, es de esos escasos coches del mercado actual que, además de parecer apto para pisar fuera del asfalto, puede hacerlo de verdad.

Para ello cuenta con protecciones plásticas en su contorno, suficiente altura libre al suelo y, sobre todo, una tracción total armada con el sistema X-Mode, capaz de variar la respuesta del control de tracción, el acelerador o la caja de cambios para mejorar el comportamiento sobre tierra.

Detalle del techo del Subaru XV. | Subaru

Otro de sus puntos fuertes es el precio, pues parte de los 21.900 euros. Muy pocos 'todocaminos' se venden por menos.

En cuanto a motores, estará disponible en versiones gasolina de 1.6 litros y 114 CV y 2.0 de 156. Mientras, la versión diésel seguirá siendo, durante 2018, la de la anterior generación, armada con el motor 2.0 de 147 CV.

Interior del nuevo Subaru XV. | Subaru

Hemos tomado contacto con el XV en asfalto y fuera de él. En carretera muestra un logrado compromiso entre eficacia y confort, que solo se ve empañado por una caja de cambios de variador continuo que hace parecer al coche más lento y ruidoso de lo que en realidad es. Y fuera de carretera nos ha sorprendido con sus habilidades, fomentadas por el citado sistema X-Mode, que incluye control de descenso.

En definitiva, una de las mejores opciones para contar con un coche compacto que juegue bien en todos los terrenos, y que en su nueva generación llega perfectamente conectado.