El nuevo Clio apenas cambia por fuera: sus clientes han valorado su diseño como uno de los puntos más fuertes. | Renault

Renault Clio: la revolución está dentro

El Renault Clio llega totalmente renovado, con la misma cara y un interior totalmente cambiado

Rafa J. Cid | Woman.es

El Renault Clio es el coche francés más vendido del mundo, y por su tamaño y polivalencia –cuatro metros, una 'talla menos' que el Mégane–, es válido para un público muy amplio, que puede emplearlo para todo: desde la ruta diaria al trabajo hasta viajes por carretera a cualquier parte. Peugeot 208 o Seat Ibiza son dos de sus principales rivales.

La nueva generación, la quinta, ya está entre nosotros. El éxito de su diseño ha exigido que su figura externa apenas cambie frente a su predecesor. La manera más fácil de distinguir al nuevo modelo es por sus faros, parejos a los del citado Mégane, y los laterales, ahora con una inserción cromada más delgada en lugar de la anterior plástica.

El interior está lleno de detallismo práctico. | Renault

En cambio, por dentro es totalmente nuevo, estrena velocímetro digital, incrementa la calidad percibida de forma notable y cuenta con lo último en conectividad. Para ello dispone de una pantalla central de 7 pulgadas –9,3” en opción–, con posibilidad de conectar tu móvil e incluso acceder a Internet. Sin duda, una cabina muy acogedora y con diversas posibilidades de personalización que hace que el Clio parezca un coche del segmento superior. En cuanto a maletero, la capacidad es de 340 litros.

De serie trae programador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico o sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, y a mayores puede añadir cámaras de visión de todo el contorno, programador de velocidad activo con asistencia en atascos o detección de vehículos en el ángulo muerto.

En cuanto a motores, estarán disponibles una amplia variedad: gasolina y diésel que van desde los 75 hasta los 131 CV. Y te recomendamos las opciones automáticas, que te quitarán muchas preocupaciones de encima.

Un poco más adelante se unirán a la gama versiones de gas –GLP– e híbrida, esta última con 135 CV. Mira todos los detalles, en imágenes. 

 

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