Kia Ceed: regresa el Golf coreano

El compacto de Kia se renueva por completo para seguir peleando en el segmento más importante del mercado.

El KIA Ceed continúa su evolución

Aunque los SUV están más de moda, los compactos siguen siendo los coches preferidos de los españoles.

/ Kia

Diseñado y fabricado en Europa, el KIA Ceed continúa su evolución, que le ha llevado a pelearse de tú a tú con cualquier competidor tradicional y dejar de ser una opción interesante solo por el precio. La nueva generación, la tercera, adquiere notas estilísticas del poderoso Stinger, la berlina deportiva de la firma coreana, y toma como base la misma que su "hermano mellizo", el Hyundai i30.

El KIA Ceed, cada vez más interesante

Pese a su origen coreano, el KIA Ceed ha sido fabricado en Europa para España. 

/ KIA

El nuevo modelo, a pesar de serlo por completo, mantiene los 4,31 metros de longitud de su predecesor, y gana en anchura y maletero hasta los 395 litros. Por el momento no se ofrecerá en versión de tres puertas, aunque sí podría llegar otra de cuatro de imagen más deportiva, como el Fastback del Hyundai i30. Dentro, la nueva pantalla de 8 pulgadas preside el salpicadero, y es escamoteable.

Interior del KIA Ceed

El interior sigue aumentando su calidad

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La gama de motores arranca con el 1.4 MPI atmosférico de 100 CV, al que acompañarán el triclíndrico 1.0 T-GDi de 120 CV y el 1.4 T-GDi de cuatro cilindros y 140 CV. En el apartado diésel, el mismo bloque de 1.6 cc entregará potencias de 115 y 136 CV. Mientras, estarán disponibles cambios manuales y también automáticos de doble embrague.

Salpicadero del KIA Ceed

Detalle del salpicadero del KIA Ceed.

/ KIA

Como novedades de equipamiento, contará con asistente de mantenimiento en el carril, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, y aparcamiento asistido. Llegará en el tercer trimestre de 2018 con 7 años de garantía.

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