La ciudad es el contexto perfecto para este utilitario, pero se atreve con todo. | D. R.

Peugeot renueva su cachorro: vuelve el 208

Es el rey de la ciudad y contará en su oferta con una versión 100% eléctrica.

Rafael J. Cid | Woman.es

Peugeot estrena nueva generación de su utilitario, continuador de aquel 205 que cambió la historia de Peugeot, y con el que comparte su vocación de coche urbano capaz de atreverse con cualquier trayecto.

Su estética se inspira en la del todavía reciente 508, del que toma sus 'colmillos' en el frontal en forma de luces led. Mientras, en su interior, particularmente cuidado para un coche de su tamaño, se mantiene la original apuesta de los relojes por encima del volante.

El 208 posee un interior particularmente cuidado para su tamaño. | D. R.

El nuevo modelo es más ligero que su predecesor, lo que favorece prestaciones y consumos, y su base ha sido preparada para que pueda convertirse, también, en un modelo 100% eléctrico: se trata del e-208, con 136 caballos de potencia y 340 km de autonomía. Le acompañarán tres versiones gasolina y un diésel. Los primeros, todos con 1.2 litros de cilindrada, entregan 75, 100 y 130 CV, mientras que el diésel es un 1.5 BlueHDi con 100 CV.

Entre otros elementos, los 208 podrán contar con sistema de mantenimiento en el carril, programador de velocidad activo y aparcamiento automático, que sumados son primeros pasos en lo que a conducción autónoma se refiere. También puede contar con luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico y un largo etcétera, muchos de ellos todavía muy poco habituales en vehículos de este tamaño.

Ver 7 fotos

Le esperamos en los concesionarios a finales de año, y desde esta misma semana ya pueden hacerse reservas en la página new208booking.peugeot.es; eso sí, todavía no se han divulgado los precios y las primeras entregas se esperan para este verano. Por el momento no sabemos nada de las versiones GTi, que sin duda no faltarán, y desde su lanzamiento estarán listas las denominadas GT-Line y GT, que aportan un plus deportivo en lo que a estética y comportamiento se refiere.

Relacionados