Aspecto del nuevo MIni Clubman. | Mini.es

Mini Clubman: mini por fuera, maxi por dentro

El espacio extra de esta versión le hace ganar enteros en polivalencia sin perder el encanto del diseño.

Rafael J. Cid | Woman.es

El atractivo del Mini encuentra en su propia definición un problema: el espacio. Las versiones de 3 y 5 puertas pueden ser demasiado pequeñas para todo lo que necesitas. Pero si quieres el encanto del puro diseño Mini con más espacio, la solución esta en el Mini Clubman.

No solo es más largo: su interior es también más amplio que el de los demás Mini. | Mini

Aunque por fuera parece idéntico a los demás, pero con una trasera más larga, lo cierto es que se basa en una plataforma diferente, más amplia, que lo iguala en tamaño interior a modelos como los BMW Serie 1 o Mercedes Clase A. Así que no solo tiene más maletero (360 litros): también más espacio para todos los pasajeros. Es un Mini verdaderamente familiar.

El interior es uno de los más cuidados de su categoría. | Mini

Los motores parten de los 102 CV en gasolina y diésel, cifra más que suficiente para moverlos con soltura. Los de 136 a 150 CV ya se conducen con alegría, y los hay hasta de 230, verdaderos disparos.

Además de más amplio, el Clubman es más cómodo que sus hermanos de 3 y 5 puertas.  | Mini

La gama de precios parte de los 24.500 euros, una cifra elevada que les acerca a sus citados competidores: puedes encontrar modelos parejos por mucho menos, pero no serán tan atractivos ni estarán tan bien rematados. Ah, y si te vas a la nieve, nada mejor que pensar en las versiones 4x4 (ALL4).