El Kia Stonic, una propuesta 'chic' y 'cheap'.  | D. R.

Kia Stonic, entre dos mundos y al mejor precio

Mantiene las dimensiones de los coches clásicos y se acerca en diseño a los SUV.

Rafael J. Cid | Woman.es

Ya lo sabes, los SUV –nombre impronunciable para Sport Utility Vehicle, con el que nos referimos a los todoterrenos modernos– están de moda y cada vez más firmas se rinden a ellos. Kia no iba a ser menos, pero en este caso, con su Stonic, ha optado por una decisión salomónica: se acerca en diseño a aquellos, pero sus medidas siguen siendo parejas a las de los compactos de toda la vida. Así, es una alternativa a modelos como el C3 Aircross, el Hyundai Kona o el Renault Captur, aunque es más bajo que casi todos ellos sin perder el aspecto campestre.

Es posible personalizar los dos colores exteriores –carrocería y techo–, junto con varios detalles del interior. | D. R.

El Stonic se vende desde 14.700 euros, una cifra que se cuenta entre las más recortadas entre toda la competencia. Y aunque sus acabados son sencillos, sin superficies de tacto blando, la sensación a sus mandos es que no le falta de nada: es un coche atractivo y práctico.

Destaca su nivel de personalización, con cinco colores disponibles para el techo, diferentes a los de la carrocería, y distintas tapicerías y detalles en el interior, que lo pondrán a tu gusto sin arruinarte.

Por dentro no es tan lujoso como un Kia Ceed pero de nuevo el diseño solventa la papeleta.  | D. R.

De 4,1 metros de longitud, se ofrece con motores gasolina y diésel de 84 a 120 CV, la primera cifra suficiente para desplazarse por ciudad y la última más adecuada si vamos a viajar a menudo.

De serie, todos los Stonic cuentan con pantalla de 7 pulgadas de amplia conectividad, bluetooth o aire acondicionado, y en opción te recomendamos la cámara trasera o el navegador, a los que se puede sumar un paquete de ayudas a la conducción con frenada de emergencia, detector de fatiga o luces de carretera automáticas.

El Stonic no es tan alto como los SUV modernos, pero su buscado diseño así nos lo hace creer. | D. R.

En definitiva, un modelo 'cheap and chic', cuyo diseño solventa la sencillez de sus acabados, que no dejan de ser agradables y atractivos, y gracias a ello se ofrece a un precio rompedor.

// Outbrain