Fiat 124, uno de los cabrios más apetecibles del mercado. | D. R.

Fiat 124 Spider, el coche más amoroso de los trillizos

El modelo italiano es el que mejor se adapta a ti: un cabrio biplaza que regresa tras años de ausencia.

Rafa Cid | Woman.es

Fiat y Mazda han fabricado juntos uno de los cabrios más apetecibles del mercado, que además se vende también como Abarth. Bajo la piel son el mismo coche, al que cada marca ha puesto su cara y sus motores dando como resultado los Fiat 124, Mazda MX5 y Abarth 124 Spider. Pero al conducirlos, son coches muy diferentes. Entonces, ¿cuál es el más recomendable para tí?

El Abarth es el más caro y deportivo (170 CV, 38.000 euros). Tomando como base al Fiat 124, Abarth endurece la amortiguación, añade elementos que recuerdan al 124 clásico de los años 60, incrementa la potencia, y con ello resulta el más indicado para la conducción deportiva, pero es a su vez el más incómodo para viajar o para usar todos los días.

Una imagen del Abarth 124 Spider. | Abarth

Mazda baja un escalón el tacto deportivo de la versión Abarth en su MX5 (131 ó 160 CV, desde 25.500 euros), pero este sigue siendo muy elevado, ha sido pensado para disfrutar de las curvas, y eso suele significar menos confort en las rectas.

El Mazda MX5, pensado para disfrutar las curvas. | Denis Meunier

Así que llegamos al Fiat 124 (140 CV, 25.460 euros), que monta la amortiguación más suave y la compagina con un confort global superior. Y su conducción sigue siendo particularmente divertida, pues además de llevarte a cielo abierto su escaso peso y bajo centro de gravedad siguen garantizando un comportamiento en curva excepcional.

El Fiat 124, ¿la mejor opción? | Fiat

Gasta poco, de nuevo por eso del peso, razón por la que corre más de lo que indican sus caballos de potencia, y su nivel de glamour es el que ves en las fotos. ¿No es tentador?

Relacionados