Antonio Azzato posa junto al Volvo de las Meninas.  | Esteban de las Barcenas

El museo de Velázquez más original: ambulante y sobre un Volvo

El arte urbano y el Volvo XC40 se han convertido en un museo ambulante en honor a las Meninas. ¿Quién da más?

Woman.es

"Los principales museos deberían estar en las calles", opina Antonio Azzato, el artista plástico que conocimos por sacar a pasear a las Meninas por Madrid (sí, esas 80 figuras que se convirtieron la pasada primavera, durante tres meses, en una de las atracciones más instagrameables de la capital). Ahora, el venezolano se ha aliado con Volvo para compartir una exhibición artístico sobre ruedas que trata de homenajear de nuevo "El mensaje infinito de Velázquez" (así se llama este proyecto de arte urbano).

Sobre un Volvo XC40, la otra parte de esta iniciativa, el artista rodará por las calles de Madrid, convirtiendo este coche en un museo ambulante y "mantener el arte vivo, moviéndose en la ciudad", explican los participantes. 

El Volvo XC40, el vehículo más fan de las Meninas.  | Esteban de las Barcenas

Después de la experiencia de 'Meninas Madrid Gallery, aquella primera experiencia de arte callejero, "la gente sigue pidiendo que Las Meninas salgan a la calle", ha explicado el artista, "esta es una manera de recordar que todavía están allí". 

"Estamos ante una de las principales obras maestras de la historia del arte y esa incógnita que dejó Velázquez en su lienzo es precisamente lo que quiero descifrar a través del arte urbano", añade. 

En la nueva exhibición móvil, un Volvo recorrerá la ciudad conducido por el propio Azzato con figuras de las meninas. Así se lo imagina el artista: "Los niños verán el coche y preguntarán a sus padres. Además, mucha gente se ha quedado con ganas de que estas Meninas sean permanentes en las calles de Madrid, y a través de Volvo estamos logrando esto". 

La iniciativa de crear un museo ambulante sobre ruedas no es, sin embargo, nueva y viene de la Gestalt, ha aclarado también el artista. 

En cuanto al coche elegido, el Volvo XC40, se trata de uno de los vehículos que este año ha ganado el premio 'Coche del año en Europa'. ¿Qué mejor tándem?

Tags:

volvo,

arte