El camión solidario y los Hyundai KONA que participarán en El Desierto de los Niños. | Hyundai

'Una escuela en el desierto', la acción más solidaria de Hyundai

El Desierto de los Niños vuelve a Marruecos, de la mano de Hyundai, para colaborar en la construcción de una escuela.

Woman.es

La caravana solidaria de Hyundai llegará esta Semana Santa de 2018 a Marruecos. La acción "Una Escuela en el Desierto", promovida por Hyundai, se han recaudado 20.608 euros para la construcción de una escuela. Por cada prueba de un vehículo Hyundai, a través de su red de concesionarios, se donaron 8 euros para poder ayudar a construir la escuela. Las 2.576 pruebas han ayudado a recaudar más de 20.000 euros que se destinarán íntegros a la construcción de la escuela

Además, la caravana solidaria de "El desierto de los Niños" estará acompañada de siete voluntarios de la Fundación Alain Afflelou. para revisar la vista a casi 700 personas y dotar de gafas, en lo smese siguientes, a las personas que las necesiten.

Para Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai, “Apoyar esta aventura solidaria desde sus inicios demuestra el compromiso que tenemos en Hyundai por devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado en todos estos años”. Asimismo declaró que “estamos muy orgullosos de los resultados de la acción ‘Una escuela en el Desierto’ llevada a cabo por Hyundai con su Red de Concesionarios, lo que demuestra la gran implicación de toda la familia Hyundai con este proyecto solidario”.

En esta nueva aventura, el Hyundai KONA debutara en el desierto marroquí, junto con el resto de la gama SUV de Hyundai y en esta decimotercera edición lo hace marcando récords en cuanto a participación, ya que la caravana estará compuesta por un total de 54 vehículos (53 coches más el Camión Solidario), en los que viajarán un total de 209 personas. Hyundai Motor, como patrocinador principal, se suma nuevamente a esta aventura solidaria del Desierto de los Niños.

Una de las novedades de la edición 2018 es el Camión Solidario, “conducido” por Bujarkay , empresa jienense de renting. A diferencia de otros años, el Camión Solidario no viajará a Marruecos con cosas donadas por simpatizantes de la Asociación Desierto de los Niños. En esta ocasión se han visitado previamente diversas asociaciones locales por las que pasará la caravana para ver sus necesidades reales. Todo este material será comprado en Marruecos, con lo que también se contribuye en la economía local, e incluye sillas de ruedas, material deportivo, juguetes para guarderías, mantas y material escolar de todo tipo.

Además, este año la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Región I y el RACE llevarán la campaña #dejatever (#staybright) para alertar a los menores de la necesidad de dejarse ver durante los cruces de calles y carreteras mediante el uso correcto de los chalecos reflectantes.

Tags:

hyundai