Los 'airbumps' de la nueva generación menguan y descienden a la parte inferior de las puertas. | Citroën

Citroën C4 Cactus: la madurez de un rompedor

Citroën renueva su coche con más personalidad, que mantiene su carácter y mejora el confort.

Rafael J. Cid | Woman.es

El Cactus es fruto de la rama más imaginativa del árbol de Citroën, de la que han brotado históricamente modelos inimitables como el Mehari o el 2 CV. Para ser diferente, el Cactus nació con acento en el diseño: 'Airbumps' (cámaras de aire) como protectores en las puertas, interior vanguardista y, además, un peso bastante bajo que ayuda a que sus motores corran más y consuman menos. Ahora, acaba de ser renovado, y mantiene esta filosofía. 

Se hecho hincapié en hacer los asientos más confortables. | Duncan Snow

Los famosos 'Airbumps' –que se extendieron del Cactus a otros modelos de Citroën, y se aprecian bien en la foto que abre esta noticia–, se hacen ahora algo más pequeños y se deslizan a la parte inferior de las puertas, y el interior ha sido renovado a base de trazos con carácter único y elevada calidad. Otra vez, el Cactus sigue siendo un peso pluma (1.120 kilos, cifra propia de los coches con una talla menos) con mejor insonorización y amortiguación mejorada.

La ligereza es uno de los puntos fuertes del Cactus. | Citroën

Se ofrece con motores de gasolina de tres cilindros de 82 a 130 caballos de potencia, que parecen un más capaces de lo que insinúan sus números por la ligereza global del coche. A su vez, en el apartado diésel está disponible la versión BlueHDi de 110 CV, a la que pronto se sumará otra de 120 CV.

El interior es particularmente original.  | Citroën

Entre otros elementos de seguridad, los Cactus pueden contar con freno de emergencia con detección de obstáculos para evitar alcances, cámara trasera, reconocimiento de señales de tráfico –muy útil para evitar multas–, aviso de obstáculos en el ángulo muerto o asistente de aparcamiento, capaz de detectar huecos y mover el volante por ti. Ah, y su conectividad ha mejorado también. En cuanto a precios, tienes un Cactus desde 14.900 euros.