Los BMW Serie 1 fueron retocados en 2017. | BMW

BMW Serie 1, tamaño compacto con tratamiento premium

El BMW Serie 1 es el coche pequeño de la firma alemana, para los que buscan su calidad sin pasarse de centímetros

Rafael J. Cid | Woman.es

La oferta del mercado en modelos de tamaño compacto es una de las mas abundantes. El Volkswagen Golf es una de sus referencias, y los BMW Serie 1 se sitúan un escalón por encima en calidad, potencias y, claro, precios. Pero mantienen su mismo tamaño, que ronda los 4,4 metros de longitud.

En carretera buscan equilibrio entre el confort y la agilidad, con muchos extras si deseas que sean más deportivos.  | BMW

Su diseño fue retocado ligeramente el pasado año, y su interior se caracteriza por un nivel de acabados de mucha calidad e infinitas posibilidades a la hora de escoger extras tecnológicos. Así, son interesantes la conexión Wifi propia, el sistema de reconocimiento de señales, el de aparcamiento asistido, o el de frenada de emergencia.

Los BMW Serie 1 buscan una conducción confortable con un suave toque deportivo, que además de divertidos los hace seguros, pues sus reacciones son ágiles. Pero si quieres la legendaria deportividad BMW, entonces tienes un abanico de posibilidades inmenso, desde amortiguaciones más deportivas a elementos mecánicos pensados para los adictos a la conducción como autoblocantes, frenos o escapes sonoros.

El interior presenta un nivel de acabados superior a la mayor parte de la competencia. | BMW

Tienes un Serie 1 desde 26.400 euros, con motores de 110 a 340 CV, el primero de ellos suficiente para cualquier envite y largas distancias, aunque sin alegrías, algo que comienza a llegar a partir de los 150 CV y se multiplica con la versión M140i, la más potente.

Puede armarse con tracción total, aconsejable si te mueves por firmes resbaladizos, y también con una interesante caja automática de 8 velocidades. 

El sistema multimedia puede incluir Wifi o reconocimiento de señales. | BMW