Podrás usar el BMW 225xe iPerformance Active Tourer como eléctrico, como gasolina o que él combine ambas cosas.  | www.daniel-kraus.com

BMW 225xe iPerformance Active Tourer: más que un coche, es un pase VIP

Su motor de gasolina le hace perfecto para viajar, y el eléctrico te permite adentrarte en las ciudades incluso los días de restricciones.

Rafael J. Cid | Woman.es

El Active Tourer es el monovolumen de tamaño medio de BMW, y la versión que hoy tratamos, el 225xe iPerformance, quizá sea la más especial: porque es un híbrido enchufable. Vamos a ver brevemente qué significa esto.

Los híbridos enchufables combinan un motor de gasolina de toda la vida, es este caso de 136 CV, con un segundo motor eléctrico que suma 88 CV más. Combinados tienen una fuerza notable, entregada a las cuatro ruedas.

La parte de gasolina sirve para poder hacer largos viajes sin miedo a que se acaben las dichosas baterías, problema común de los 100% eléctricos que el 225xe borra de un plumazo.

Hay pocos monovolumen en el segmento de lujo como este BMW 225xe iPerformance. Su principal competidor es el Mercedes Clase B. | www.daniel-kraus.com

Y otra de las cosas buenas de este modelo es que su parte eléctrica puede ser la que mueva al coche, sin que participe el motor de gasolina, algo imposible en la práctica para los híbridos no enchufables. Su autonomía en este caso es de 40 kilómetros, que pueden servir para que lo utilices siempre de esta forma al ir al trabajo y de este modo ahorrarte un buen dinero en combustible, pues la electricidad es mucho más barata. Aunque en buena parte ese ahorro se va en el precio superior del xe frente a sus hermanos 'convencionales'. 

Lo que a día de hoy rompe la baraja y lo hace un coche verdaderamente interesante para quienes viven en grandes ciudades es su 'pase VIP': dado que es un coche de la categoría de 0 emisiones, con el 225xe podrás utilizar los carriles de alta ocupación incluso conduciendo sola. Podrás entrar en las ciudades hasta en los días de alta contaminación. Podrás aparcar en las zonas reguladas gratis y sin límite de tiempo… ¡todo son ventajas!

En modo eléctrico tiene 40 km. de autonomía. | www.daniel-kraus.com

Te preguntarás que, si se te han acabado las baterías y entras en la ciudad “prohibida” en modo gasolina, deberían enviarte a la cárcel, pero esto no es así. El coche tiene la etiqueta 0 y basta: tienes pase VIP como los coches 100% eléctricos.

Más sobre los Active Tourer

Los Active Tourer son quizá los monovolumen compactos más cuidados del momento junto con los Clase B de Mercedes. Optimizan el espacio interior, así que con un tamaño parejo al de un Volkswagen Golf –4,35 metros–, atesoran mucha más polivalencia. Por tanto, son perfectos para familias con niños.

El BMW 225xe  iPerformance, al detalle. | www.daniel-kraus.com

De tracción delantera, es uno de los coches más confortables de BMW, y puede incluir elementos de equipamiento como programador de velocidad activo con asistente de atascos, que detecta al coche que nos precede y mantiene su velocidad automáticamente, tanto en autopistas como en atascos, sistema de aparcamiento semi automático, proyección de datos frente al conductor, luces Led adaptativas y un largo etcétera.

El precio de los 225xe Active Tourer es de 38.750 euros. Como referencia, el 220i Active Tourer, que con un motor de gasolina más potente no incluye el eléctrico (es, por tanto, un coche “de los de toda la vida” sin “pase VIP”), se vende por 34.150 euros.