woman | El lujo de ser mujer

Seat 600. | D.R

Los 60 años del Seat 600, el cumpleaños de un coche mítico

El Seat 600 cumple 60 años, la marca de coches cuenta ahora con un predecesor entre sus filas. 

Aida Ortega | Woman.es

La historia de este mito comenzó un  27 de junio de 1957. Fecha en la que salió el primer Seat 600 de la línea de producción. Desde entonces, se convirtió en el objeto de deseo de los españoles, y el coche que marcó una época en nuestra país.

Reconozco que nací bastante después de esta fecha, incluso más tarde del año en que dejó de producirse (en agosto de 1973). Sin embargo, las historias de familias enteras viajando a la playa en este pequeño coche me han acompañado desde pequeña.

Versiones del Seat 600. | D.R

Es una leyenda, y no solo por ser uno de los primeros coches en tener lista de espera, sino que fue capaz de unir a familias que vivían lejos, y de que muchos vieran el mar pro primera vez. Todos deseaban uno, se realizaron  varias versiones del clásico Seat 600, hasta llegar a producirse un total de casi 800.000 vehículos, una cantidad notable en aquella época de un vehículo que alcanzaba los 95 km/h de velocidad punta.

60 años después del nacimiento de este peculiar coche, Seat cuenta entre sus filas con un homologo de aquel 600 que todavía permanece en nuestra memoria. Se trata del Seat Mii, el coche más pequeño de esta familia automovilística, que sobresale por su nivel tecnológico. Es un coche hecho para la ciudad, urbanita como el que más y con el que además podrás lanzarte a la carretera gracias a su comodidad, confort y eficiencia.

Al igual que su antecesor, el Seat Mii está pensado para facilitar la movilidad del día a día. Aunque claro está, con todas las novedades tecnológicas que nos ofrece el S.XXI. Gracias a DriveMii, basta conectar tu 'Smartphone' al coche para disfrutar de tu lista de reproducción preferida mientras el navegador te lleve allí dónde tú quieras llegar. 

¡Felices 60!

Seat Mii y Seat 600. | D.R