Seis modos fáciles de desintoxicar tu cuerpo

Te ayudarán a eliminar toxinas y, además, a relajarte. 

Paola Lei | Woman.es

El ayudar a desintoxicar el cuerpo, eliminando toxinas, ayuda a tener más energía y buen ánimo. Te desvelamos seis pasos fáciles para conseguirlo.

1. Corta el consumo de azúcar 

Es la primera medida para limpiar el cuerpo, acelerar el metabolismo y mejor el estado de salud general. Empieza reduciendo las cantidades de azúcar, y esto incluye la miel y los edulcorantes artificiales. Cuanto más azúcar consumas, más insulina pedirá tu cuerpo y más harás trabajar al páncreas. El hábito de consumir azúcar te hace sentir fatigado, ganar peso y eleva tu riesgo de desarrollar diabetes y tumores. 

2. Bebe agua en ayunas

El famoso vaso de agua con limón en ayunas es probable que no tenga tantas cualidades mágicas como se le atribuyen, pero lo que sí consigue es rehidratar el cuerpo después de las horas de sueño y estimular la digestión y la eliminación de residuos. 

3. Mueve tu cuerpo 

Practicar ejercicios regularmente mejora la circulación de la sangre en el sistema linfático. Esto reducirá la tensión, lubricará las articulaciones y fortalecerá la musculatura del cuerpo. La gente que practica ejercicios de forma regular tienen en su organismo muchas menos toxinas.

Fátima

4. Bebe mucho té

El té no es solo una fuente de antioxidantes, además es un modo de mantenerse hidratado todo el día. Además te ayudará a controlar el apetito y será menos probable que piques entre horas o que te des un atracón. 

5. Date una sauna una vez a la semana 

Los expertos creen que es uno de los modos más eficaces de desintoxicarse, perder peso y relajarse. Todo en el mismo pack. Pagarse un gimnasio con sauna tiene sus ventajas.  

Una imagen de una sauna seca de estilo nórdico. | Malkovstock / ISTOCK

6. Exfolia tu cuerpo

Cepillar tu piel y exfoliar las células muertas te ayudará a eliminar las toxinas de la piel y a refrescar la circulación.