Instagram | @mariekondo

El método de Marie Kondo también te limpia el Twitter

La filosofía de la gurú del orden más famosa del mundo sobrepasa los límites del hogar y llega a las redes sociales. ¡Se impone una limpieza a fondo del timeline!

Woman.es

¿Entras en Twitter y lo encuentras invadido de información que no te interesa? ¿Tienes el timeline plagado de comentarios que no te gustan y opiniones que te ponen de mal humor? No es tan distinto a echar un vistazo en tu armario y tratar de encontrar algo útil entre vestidos que ya no son de tu estilo, prendas que no encajan en tu modo de vida actual o pantalones que ya no te valen y sólo verlos te amarga un poquito el día. Si sientes que tu Twitter necesita una limpieza exhaustiva, debes saber que ya hay una herramienta pensada para ello. Tokimeki Unfollow es un asistente virtual inspirado el método KonMari, que te ayuda a pasar revista a los perfiles a los que sigues y dejar tu timeline como una patena.

La idea se le ocurrió a Julius Tarng, que fue diseñador de producto de Facebook y que, tras pasar un año alejado de Twitter, cuando volvió casi ni lo reconoció. De uno en uno, la herramienta te va mostrando una selección de tweets de todas las personas a las que sigues para que reflexiones sobre lo que te suscitan y decidas si les haces unfollow o los sigues manteniendo entre tu lista de seguidos. Igual que propone la gurú japonesa, el método se basa en la respuesta a una pregunta: “¿Estos tweets aún te transmiten felicidad o son importantes para ti?”. Si la respuesta es no, porque esa cuenta lejos de hacernos felices, nos irrita o nos hace perder el tiempo, tendremos que (muy al estilo Marie  Kondo) darle las gracias por habernos sido útiles, habernos hecho reír o proporcionado buenos momentos en otro tiempo y después… ¡Adiós muy buenas! La tarea llevará su tiempo pero nos librará de muchos malos rollos y nos dejará el camino despejado para nuevos y más enriquecedores contactos tuiteros. Además, nadie dijo que ser discípula de la filosofía Kondo fuera fácil.