Cómo manifestar la pareja que deseas en San Valentín

La manifestación se basa en cultivar pensamientos positivos, trabajar la visualización de aquello que se desea y atraerlo a la realidad de modo consciente y práctico. Descubre cómo conseguir a tu pareja soñada en seis pasos.

Cómo aprender a manifestar pareja
Cómo aprender a manifestar pareja / Netflix

TikTok está lleno de vídeos de gente dolorsamente joven manifestando lo que desea mientras asegura que esta actitud, vinculada a la Ley de la Atracción, es perfecta para conseguir lo que de verdad quiere, y ante la aterradoracercanía de San Valentín, he decidido que le voy a dar una oportunidad tanto al maldito Cupido (parece empeñado en no ayudarme en cuestiones amorosas) como al arte de la manifestación. Si deseamos realmente algo desde la consciencia y persisto en ese deseo, actuando como si ya lo tuviera… ¿Voy a lograr a ese hombretón que estoy proyectando o voy a terminar un año más pensando que la única forma de que me manden rosas es que me rompa la pierna o esté en los brazos de la muerte? Esta es la duda que tengo cuando hablo con Ángela Vazi, terapeuta experta en manifestación y desarrollo de habilidades psíquicas.

Le comento que Viola Davis le explicó a Oprah que manifestó al que fue su marido, y lo hizo de una forma bien concreta y detallada. “Quiero a un hombre del sur que haya estado casado antes y que tenga hijos, porque no quiero que me agobie con ese tema. Ha de ser alguien que tal vez haya sido actor para que entienda la comunidad artística. Alguien que vaya a la Iglesia y que ame a dios”. Con estas palabras, dignas de una carta de los Reyes Magos, manifestó al hombre de sus sueños. Tuvo que esperar sólo tres semanas y media para conocer al que ahora es su marido, Julius Tennon. Yo, que tiendo al agnosticismo, le pregunto a Vazi qué podemos decirles a quienes como yo, creen que la aparición de su hombre 10 fue casualidad. “Podemos dividir la mente en consciente, subconsciente y supraconsciente. Nuestro subconsciente ya tiene programado en sí la información de tu pareja ideal, de cómo es con todo detalle basándose en lo que tú necesitas. Ninguna de las relaciones que tenemos llegan por casualidad; lo hacen porque las hemos elegido según nuestra programación y los bloqueos emocionales que debemos sanar”, explica.

Manifestar el amor

Manifestar el amor

/ Marita Alonso / Netflix

Pone como ejemplo a quienes siempre terminan con parejas tóxicas y dominantes y no entienden el motivo. “Esto ocurre porque hay heridas en ti que no estás sanando, por lo que tu subconsciente te programa para que lo repitas hasta que lo hagas. Cada persona que comparte tu vida está en ella con un cometido claro. No es casualidad, es nuestro mandato mental. El biólogo celular Bruce Lipton lo lleva estudiando durante toda su vida profesional, llegando a la conclusión de que incluso podemos reprogramar nuestros genes”, comenta a ‘Woman’. 

Al hablar de parejas tóxicas (¡mi especialidad!), pregunto si podemos atraer a la pareja que deseamos, aunque no sea necesariamente la que nos conviene. Lo digo para una amiga, ya sabéis… “¡Claro que sí! Cada pareja de tu vida ha sido atraída por tu proceso vital, por tu programación subconsciente. Esto puede ser duro de reconocer, sobre todo para las mujeres que hemos tenido parejas tóxicas o abusivas, pero como dice la psiquiatra Marián Rojas, “no es la persona la que me hace daño, sino mi herida la que me duele”. Así que sí, atraemos parejas que no nos convienen en un sentido estricto de felicidad”, asegura Ángela Vazi. Aclara que si hacemos consciente la herida emocional que nos ató a esas personas, pueden convertirse en grandes maestras que nos indican con sus actos (y nuestras reacciones) qué debemos sanar en nosotras. “A este tipo de pareja las suelo llamar ‘Alma Gemela Negativa’, ya que nos enseña a través del dolor.  Una vez sanas lo que te condujo a ella, te aseguro que la siguiente pareja será mucho más acorde a tu amor ideal”, indica.

Asegura que la manifestación de su pareja ideal le salvó, pues se encontraba en una relación de abuso de la que se veía incapaz de salir. “Mi lista contenía un hombre muy alto, moreno, de ojos marrones, dulce y que me tratara de una forma como nunca había conocido. Comencé a imaginar que estaba siempre presente junto a mí 24 horas, prácticamente. Recuerdo dormir cada noche pensando en él. Me sentía en una auténtica locura, pero fue mi forma de escapar mentalmente de aquella relación”, explica. Seis meses después, en las fiestas de un pueblo cercano a su ciudad, le presentaron a un chico moreno de 1.95 m den altura. “Supe inmediatamente que era él. La conexión fue intensa: sentí que ya le conocía. Esto pasó hace 20 años y estamos cada vez más y más enamorados. El sueño de mi vida amorosa hecho realidad. Así que si deseas encontrar a tu pareja ideal, es porque existe, y te aseguro que, aunque aún no lo sepa, también te está buscando. Sólo debes posicionarte en su misma línea cuántica siguiendo estos pasos y esperar a que ocurra la magia”, dice. 

¿Es el amor el nuevo poke bowl?

Si pedimos a la pareja que queremos de forma tan detallada como Viola Davis, ¿acaso no estamos convirtiendo al mundo amoroso en una suerte de Glovo en el que hacer de la pareja un pedido personalizado, un deseo destinado a llegar a nuestra casa como si de un poke bowl se tratara? “Así es. Es la carta de tu pareja ideal y cada una es única como lo eres tú. Siempre la elegirás según lo que tu proceso vital necesita para evolucionar.  Me gusta decir que no existe una pareja ideal, sino que todas lo son porque vienen a enseñarnos grandes aprendizajes sobre nosotras mismas y nuestro proceso. Hay que perder el miedo a hacer la lista porque es justo lo que necesitas”, explica.

Para manifestar a la pareja perfecta, asegura que hemos de conectar con el deseo y la ensoñación. “He visto cientos de mujeres en consulta o en mis cursos frustradas porque no conseguían esa conexión con lo que deseaban. Les daba miedo, literalmente soñar a lo grande. Salvo pocas excepciones, no nos enseñaron cuando éramos niñas a fantasear, a no conformarnos, a buscar nuestra felicidad...  Y sanar tu miedo a soñar es fundamental para atraer a esa pareja ideal”, aclara. 

Cómo manifestar a tu pareja ideal

Para finalizar, le pedimos que nos de los seis pasos con los que manifestar la relación que deseamos.

1. Crea una lista

“Una de las cosas más importantes para manifestar a tu pareja soñada es no ponerle nombre y apellidos, sino atributos. Deja volar tu imaginación y piensa en cómo te gustaría que fuera física y emocionalmente, cómo te trata, que aficiones tiene y todo aquello que llegue a tu mente. ¡Sé lo más específica que puedas! No tengas miedo a “pedir”. Como experta te aconsejo que hagas esta lista sentada en el suelo, ya que así conectarás mejor con tu imaginación. Cuando lo hacemos, nuestro consciente se relaja y volvemos a ser niñas que sueñan a lo grande”, explica.

2. Decide qué representa esa pareja para ti

Después de tu lista, escribe qué representa esa pareja en tu vida. ¿Un amor intenso? ¿Sexual? ¿Romántico?.

3. Sé tu pareja ideal

“Este es primordial y un secreto que ninguna experta en manifestación suele contar. Para atraer a tu pareja ideal debes posicionarte en su línea cuántica. Comienza a tener un comportamiento contigo misma tal y como lo haría tu pareja”, dice Ángela Vazi. “Por ejemplo, si elegiste un amor romántico, tienes que serlo. Da paseos al atardecer, háblate bonito, date un baño con velas... Si prefieres un amor intenso, haz las cosas que harías con esa pareja. Esto te enviará directamente al camino de vuestro encuentro futuro”.

4. Simula que ya existe

“Este punto parecerá una locura, pero acelera el proceso de una forma increíble. Tu subconsciente no tiene ojos ni oídos, por lo que todo lo que imaginas lo da como real. Así que, si simulas que ya existe, que tenéis charlas, citas, que te hace regalos, vivís juntos... Tu mente lo dará como válido, de esta manera, lo atraerá aún más rápido”. Comenta que sus alumnas hacen grupos de mensajería en Telegram o WhatsApp con sus parejas ideales y “mantienen” conversaciones cotidianas. ¡Los resultados son asombrosos! 

5. Olvídate del cuándo

“El gran escollo a la hora de manifestar a tu pareja es estar mirando el calendario y pensando cuándo llegará. Quien ya cuenta con su persona ideal en su vida no está pendiente ni suspirando por no tenerla. Hay que olvidarse del tiempo. Te aseguro que tu pareja soñada, llegará. No tengas fe: ten la certeza”, explica Ángela Vazi.

Recomienda que observemos cómo hablamos sobre nuestra futura relación y olvidemos frases del estilo “no hay nadie para mí”, “nunca encontraré el amor”, “es muy difícil tener una unión duradera”... En su lugar, hemos de cambiarlas por otras como “mi pareja deseada ya está aquí”, “soy merecedora de vivir el amor verdadero”, “tengo magnetismo para las relaciones sanas”...

No sé vosotras, pero yo me voy a poner manos a la obra, aunque si os soy sincera, ni siquiera tengo Telegram, por lo que voy tan atrasada que quizás Cupido me escucha en 2050.

Síguele la pista

  • Lo último