La lista de los ganadores de las becas de la Fundación Amancio Ortega

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ayuda a estudiantes de 4º de la ESO para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. La Fundación acaba de hacer pública la lista de los jóvenes que viajarán para iniciar sus estudios en Norte América.

La donación de más de 95 millones de Amancio Ortega a programas sociales

Amancio Ortega beca alumnos para estudiar en Estados Unidos y Canadá
Amancio Ortega beca alumnos para estudiar en Estados Unidos y Canadá / Gtres

Más de 10.000 aspirantes de todas España han optado a la beca de la Fundación Amancio Ortega. Los alumnos que se presentan a las exigentes pruebas deben demostrar un rendimiento académico con una nota media global igual o superior a 7, así como en la asignatura de Lengua Inglesa, que les permita superar una prueba específica de idioma, para su inmersión en un nuevo entorno educativo. Los estudiantes no pueden volver a España durante el curso para facilitar su inmersión completa en el país de destino, ni siquiera en vacaciones. Igualmente, las visitas de familiares no están permitidas.

¿Qué cubre la beca FAO?

La beca abarca el coste íntegro de todos los servicios necesarios para cursar un año escolar en Canadá o Estados Unidos, incluida una asignación mensual para gastos menores y la convalidación del curso académico. Los gastos que cubre son el viaje de ida y vuelta, las tasas de escolarización y la matrícula en un instituto público. Además costea el alojamiento y la manutención en una familia anfitriona, así como el seguro médico y de accidentes

¿Cuándo es la próxima convocatoria?

Actualmente, el Programa de Becas no tiene ninguna convocatoria abierta. Si en septiembre de 2024 empiezas 4º de la ESO y quieres optar a esta experiencia, permanece atent@ a nuestra página web y síguenos en redes sociales. A partir del mes de agosto de 2024 podrás conocer todos los detalles sobre la convocatoria para la Edición 2025/2026 del Programa de Becas.

El testimonio de Nicolás

Nicolás, uno de los estudiantes que ha disfrutado de la beca, señala que "No pocas son las ocasiones en las que me paro a pensar sobre la excitante rutina -por muy oxímoron que suene- que llevo desde hace casi cuatro meses".

El joven dice: "A lo largo de mi vida he sido una persona bastante conformista y, aunque ambicioso en ciertos aspectos, siempre he conseguido encontrar el confort en la monotonía y el ritmo continuo del instituto. Sin embargo, hace ya más de un año se me presentó la oportunidad de cambiar este hecho. Nunca olvidaré el día en que mi padre sugirió la posibilidad de estudiar en el extranjero. Al navegar a través de la página del programa de becas, un tipo de curiosidad que nunca había experimentado comenzó a manifestare en mi interior; por primera vez en mi vida, mis sueños y deseos tomaban forma y eran esculpidos conforme reflexionaba sobre el gran sacrificio que aparentemente supone vivir un año alejado de la única concepción que poseía sobre mi existencia, mi vida en España".

Nicolás concluye: "Puedo decir, orgulloso de mí mismo, que no podría haber tomado mejor decisión. Siento cómo mi persona está evolucionando, madurando, volviéndose más consciente de la magnitud del mundo que nos rodea".

Información de contacto

El Programa dispone de una línea de atención telefónica gratuita y de un correo electrónico al que puedes hacer llegar tus dudas y consultas: teléfono 900 103 651 y mail: info@becas.faortega.org.

Síguele la pista

  • Lo último