El truco definitivo para limpiar y desinfectar las bayetas: te sorprenderá su resultado

Limpia en profundidad tus trapos de cocina en pocos minutos.

Desinfección paños de cocina
Desinfección paños de cocina / Istock

Los utensilios y herramientas de nuestra casa necesitan de una limpieza en profundidad. Porque damos mucha importancia a mantener nuestro hogar siempre intacto, pero a veces nos olvidamos que mantener las herramientas de limpieza será igual o más importante. Sobre todo, en zonas como la cocina, será imprescindible tener especial cuidado con el mantenimiento de paños o estropajos. 

Herramientas limpias, hogar limpio. Eso es así. Pero en zonas como la cocina, estas herramientas deben estar aún más desinfectadas. Las esponjas, paños y estropajos son elementos indispensables en una cocina, pero también donde más se pueden acumular gérmenes y bacterias. Por ello, hay que poner especial atención en la desinfección de estos para que nuestra cocina y todo lo que en ella manejamos esté libre de bacterias

Al igual que el baño, la cocina necesita de una limpieza diaria muy exhaustiva y con productos desinfectantes efectivos. En la cocina manejamos cantidad de alimentos y necesitamos que las superficies queden completamente desinfectadas. Para esto, además de tener productos desinfectantes para la encimera o vitrocerámica, y mantener reluciente el espacio, necesitamos que los estropajos y trapos de su limpieza utilizados estén completamente desinfectados. 

Por supuesto, debemos estar atentas para cada cierto tiempo ir cambiando bayetas, estropajos y trapos. Sin embargo, entre usos, podemos desinfectar y desengrasar completamente los utensilios y dejarlos como nuevos con este sencillo truco que cambiará por completo nuestras limpiezas.

Es muy sencillo. Para desengrasar y eliminar malos olores de trapos y bayetas no hará falta que busquemos productos químicos en el mercado específicos para este tipo de tejidos. Tan solo necesitamos confiar todo a las fórmulas caseras más efectivas y obtener resultados excepcionales.

La fórmula casera para desinfectar los paños de cocina

Para ello, solo necesitamos un ingrediente multiusos muy potente en el mundo de la limpieza: el bicarbonato de sodio. Aunque no lo creas, el bicarbonato de sodio es un magnífico desinfectante y se convertirá en el secreto mejor guardado para mantener las herramientas de cocina siempre a punto. 

Para dejar nuestras bayetas y paños intactos, necesitamos agua caliente y bicarbonato de sodio. Coloca los paños en un barreño grande con agua hirviendo y añade una cucharada de bicarbonato. Remueve bien la mezcla y deja reposar los trapos junto al bicarbonato al menos 30 minutos. 

Tras esto, enjuaga solo con agua, escurre bien los paños y déjalos secar al sol. De esta forma, volverás a tener paños y bayetas completamente como nuevos hasta la próxima reposición. 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último